martes, 7 de febrero de 2017

Reseña #14 Mascarada


MASCARADA (Los sangre azul II)


Melissa de la Cruz

 


Las palomas se habían adueñado de la plaza de San Marcos. Cientos de ellas: pequeñas, grises, rechonchas y silenciosas, picoteando los trozos de sfogliatelle y migas de pane uva que los turistas descuidados dejaban a su paso. Aunque era mediodía, el sol se ocultaba tras las nubes y un melancólico hastío inundaba la ciudad. Las góndolas aguardaban alineadas a la sombra en sus amarres, vacías. Los gondoleros con camisetas de rayas se recostaban en sus remos, a la espera de clientes que no llegaban. La marea estaba baja, pero la mancha de las crecidas resultaba visible en las fachadas de los edificios.

Así comienza Mascarada, la segunda novela de la saga Los sangre azul, que, como esperaba, está mejor que la anterior. Aunuqe la saga promete ir en crescendo y espero (y creo) que la tercera parte será aún mejor.  


Advertencia: Si seguís leyendo os encontraréis spoilers del libro anterior.




Tras la muerte de su abuela Cordelia, Schuyler viaja a Venecia para buscar a su abuelo, que se había exiliado voluntariamente de la sociedad vampírica de Manhhatan para investigar cuál de las familias más importantes de los vampiros del Cónclave estaba albergando y ocultando a un Sangre de Plata.

De vuelta en Nueva York, Schuyler se enfrenta a las consecuencias de su transición u ocaso, algo inusual, puesto que es una mestiza, lo que hace que sus poderes vampíricos estén más desarrollados, pero también sea más débil y vulnerable que los demás. 

Una serie de malas decisiones llevarán a la muerte de un miembro del Cónclave y a la liberación de Lucifer. Ahora todos los Sangre Azul están en peligro y la única esperanza es la hija de Gabrielle, pero... ¿es Schuyler la única que cumple este requisito?

El libro es sencillo, pero esta lleno de conceptos, que podéis consultar 

Al igual que en el primer libro, en la narración se mezclan dos épocas, esta vez: el presente y 1870 (a la que accedemos por medio de recortes de periodico e informes acerca de la desaparición de Maggie Stanford). El narrador es ominisciente multiselectivo, es decir, nos cuenta todo lo que hacen, piensan o dicen los personajes, pero solo uno cada vez. Ya he hablado de muchos de ellos (Schuyler Van Alen, Cordelia Van Alen, Allegra Van Allen, Charles Force, Mimi Force, Jack Force, Bliss Llewelyn, Dylan Ward y Oliver Hazard-Perry), podéis consultarlos aquí; del segundo destacaré dos:

Lawrence: conocido en el libro anterior como Teddy Van Alen, aunque allí solo aparecía mencionado. Regresa a Manhattan decidido a desvelar al traidor y acabar con los sangre de plata, cueste lo que cueste.

Kingsley Martin: chico nuevo, extremadamente atractivo y encantador, que pertenece a la élite de los sangre azul británicos y que parece tener un especial interés en Schuyler, Bliss y Mimi Force.

En definitiva, la historia ha mejorado notablemente, está mucho más perfilada que en el primer libro y ya no da la impresión de que se saque cosas de la manga sino que lo que se plantea encaja muy bien. Está mucho mejor aprovechado y es más fluido que el primero y el siguiente promete ser mejor, así que continuaré con la saga.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído?

¿Que os pareció?

4 comentarios:

  1. No sabia de la existencia de este libro, sin duda buscare la forma de obtenerlo, llamao un poco mi atencion al igual que el libro anterior
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que el anterior no me acabó de convencer, pero tenía pinta de ir a mejorar y en este lo hizo. Te puedo decir que de los que llevo leídos hasta ahora cada uno es mejor que el anterior. Así que anímate.

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola! Qué tal, yo tengo este segundo libro de esta saga, pero por alguna razón sólo tengo este y no tengo el primero y por eso nunca me decidí a leerlo, ¿Me lo recomiendas?
    Por cierto, yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores. Te he empezado a seguir, y espero que me digas algo sobre esta saga a ver si me decido al fín a leerla o no...
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte :)
    https://paseandounlibro.blogspot.com.es/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me paso por tu blog, disculpa la tardanza, pero como habrás visto estuve ausente. La verdad es que a mí la saga me entretenía, peor no me acababa de gustar del todo, hasta el tercer libro que me enganchó, estoy esperando a conseguir los siguientes. Pero la verdad es que va mejorando, no es una gran saga, pero está guay. Un beso.

      Eliminar