viernes, 13 de octubre de 2017

Book-tag #15 Criaturas de la noche

 


Hola buscadores,

ha pasado mucho tiempo desde la última vez que os traje una entrada nueva. Ya me he puesto al día con algunas de las cosas del blog y he contestado a vuestros comentarios. En los próximos días iré actualizando el resto de cosas y también me pasaré por vuestros blogs (por algunos ya he ido a echar un vistazo) para ver que habéis estado haciendo en mi ausencia. Espero retomar pronto el ritmo normal del blog.

Este book-tag lo vi en varios blogs ya hace tiempo y me lo apunté para hacerlo, pero no sé en cuales exactamente. Así que cogí unas imágenes de Victoria Francés (que me encanta) y me puse a ello.

No voy a nominar a nadie esta vez, pero todo el que quiera hacerlo es más que bienvenido.

Ahí va...


Para no repetirme siempre con Anne Rice, he escogido Carmilla de Sheridan Le Fanu. Es una novela corta en la que Bram Stoker se inspiró para escribir Drácula y la verdad es que me gustó mucho cuando la leí.


Me quedan un par de libros para terminar la saga de Cazadores de Sombras, así que he escogido uno de los libros para esta categoría. La verdad es que fuera de esta saga y de Crepúsculo no recuerdo haber leído nada más sobre licántropos. ¿Me recomendais algo?


 Los caminantes blancos se pueden considerar zombies, ¿no? La verdad es que no se me ocurre nada más que haya leído sobre zombies. Películas sí y series también, pero libros... La verdad es que no es un tema sobre el que haya leído mucho.


El Santuario, a pesar de estar dentro de las Crónicas vampíricas, se centra en la historia de un espíritu o fantasma. La verdad es que me decepcionó bastante porque yo iba con la idea de leer un libro sobre Lestat, sobre vampiros, y este tema es bastante secundario (siendo generosos), pero como libro independiente sería una pasada, porque la historia está muy bien y sabe sorprenderte.


Harry Potter no podía faltar. Escogí el primer libro por poner uno, pero vamos que cualquiera valdría. Hay otro libro que me gustó mucho de una mujer a la que queman por bruja, pero no lo puse porque al final se demuestra que no lo era, así que no me pareció que entrara en la categoría. 


 Es una de mis obras favoritas de Shackespeare, Puck se ganó mi corazón desde el principio. No es muy frecuente ver un tema fantástico en el teatro, así que... no me pude resistir. 


 Con este libro dudé si ponerlo en esta categoría o en la siguiente, ya que normalmente los libros de ángeles y demonios van juntos, pero me decidí por esta categoría porque amo a Angelo y es un demonio, así que... va por él.


 Los sangre azul son vampiros y ángeles a la vez, así que me sirve para esto, porque realmente de los vampiros solo tienen lo de beber sangre y todo el argumento se centra más en en el tema de los ángeles y la batalla entre Miguel y Lucifer.


 Este sí que es el único libro que leí sobre el tema. La verdad es que no me llama mucho, salvo que este tratado de una forma similar a la de La huésped. Vamos, que mientras no sean hombrecillos verdes con antenas, puedo hacer una excepción. ¿Sabéis de alguno? (La quinta ola no, que ya vi la peli y no me llama mucho).


 Amé el libro y amé la peli. Lo leí antes de que fuera muy conocido y cuando anunciaron que iban a hacer la peli ¡y que la iba a dirigir Tim Burton! acabé dando saltitos de alegría. Tengo los dos siguientes esperando su turno para ser leídos.


Y hasta aquí este book-tag. Espero que os haya gustado.

¿Qué libros con criaturas de la noche habéis leído vosotros?

¡Ah! No olvideis dejarme vuestras recomendaciones. 

10 comentarios:

  1. Hola, me dio mucho gusto cuando recibí tu visita en mi blog de nuevo, qué bien que andes por acá otra vez (: y coincidimos en casi todas las repuestas, aliens La huésped, hombres lobos CdS. Las criaturas de la noche abundan en las lecturas ¡genial tag!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra estar de vuelta. La verdad es que entre mis lecturas también abundan, sobre todo los vampiros y en segundo lugar las brujas. Son mi predilección. XD

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Un gusto tenerte de vuelta por aqui, creo que habia visto este Booktag antes pero no lo recordaba mucho, no he leido ninguno de los libros que mencionas, excepto por la primera parte de Harry Potter, pero si que vi las peliculas de La Huesped y El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares y las dos las disfrute mucho, asi que espero que en algun momento pueda leer los libros tambien.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas cuentame que te parecen, así intercambiamos impresiones. Muchas gracias por la bienvenida. Seguimos en contacto ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!...¡Bienvenida!...Me ha gustado mucho este Booktag, con respecto a los licántropos, te recomiendo "Talbot. Mi segunda vida", ya que tiene fantasía, algo de humor y por supuesto, licántropos :D ... Que tengas un lindo día, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, genial. Lo tengo visto por ahí pero no tenía ni idea de que fuera de licántropos. Me lo apunto. Un beso ^^

      Eliminar
  4. Hola! Es la segunda vez que veo este tag y me sigue gustando =)
    Jejeje qué tonta no había pensado en los personajes de Miss Peregrine como humanos con poderes.

    ResponderEliminar
  5. Nunca había visto este tag, no sé si sería capaz de realizarlo porque hace algunos años que mi lectura de fantasía dio un bajón muy drastico y creo que quedaría que tópicos por la smemorias. Aun así coincido contigo en varios, y me ha llamado la atención el que pusiste para ángeles, ahora mismo voy a ir a echarle un ojo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosebud, he encontrado tu blog a través del blog del Angel de tinta inspirado. He de decirte que le he echado un ojo a todo tu blog y me parece bastante interesante, con muchos contenidos. He visto que entre otras cosas tienes un apartado de relatos. He leído alguno y me han gustado mucho, me han parecido originales. Si no te importa me quedaré por aquí un ratito más.
    También aprovecho para dejarte el link a mi blog por si quieres pasarte a echarle un vistazo, en él cuelgo los relatos que voy escribiendo. Si te gusta, será un placer contarte entre mis lectoras.

    Este es el enlace a mi blog http://elcasardelosrelatos.blogspot.com.es/

    Saludos

    Un saludo
    Aprovecho para contarte

    ResponderEliminar
  7. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y post; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/05/5-cose-che-26-5-libri-da-cui-on-potrei.html


    Si quieres te espero como lectora permanente

    Gracias

    ResponderEliminar