jueves, 11 de mayo de 2017

Sabías que... #5


...al parecer la palabra "cadaver" significa "carne dada a los gusanos"?

La etimología de cadaver no está clara, pero una de las teorías es que se trata de un acrónimo que proviene de una frase latina que se escribía en los sepulcros: caro data vermibus, que significa: "carne dada a los gusanos".

 

  ...los mosquitos tienen dientes?



En realidad, no son dientes exactamente, porque no están fijados a los huesos maxilares, ya que los mosquitos son invertebrados. Pero sí poseen 47 piezas con las que perforan la piel y succionan la sangre de sus víctimas llamadas dentículos.


 

 ...la Fanta fue creada en la Alemania nazi?



En 1942, Cocacola decidió dejar de enviar a sus empresas alemanas el jarabe con la que se fabricaba su bebida. Ante la imposibilidad de seguir fabricando cocacola, decidieron crear una nueva bebida que la sustituyera y así nació Fanta.

 

...los reyes de la baraja de cartas representan a reyes de la historia?



Aunque en la baraja española todos los reyes representan a Fernando VII, en la baraja francesa el rey de corazones es el emperador Carlomagno, el rey de diamantes es Julio César, el de tréboles es Alejandro Magno y el de picas, el rey David de Israel.

 

...la caja negra del avión es en realidad naranja?



Se le llama caja negra porque es el término usado para un lugar en el que entra información y no sale, pero en realidad se pintan de colores llamativos, generalmente el naranja, para que puedan ser encontradas con facilidad en un accidente.


Y hasta aquí los 5 datos curiosos de hoy.

¿Qué os han parecido? ¿Los conocíais?


Recordad que si tenéis datos interesantes que queráis que suba, podéis enviarmelos a mi correo. Por supuesto, agradeceré la aportación y mencionaré la colaboración de esa persona.

¡Animaos!

6 comentarios:

  1. ¡Holaa! Como siempre digo, me encanta todo esto de las curiosidades y sabías qué jajaja. En el caso del primero, no tenía ni idea de donde venía la palabra cádaver, tampoco lo había pensado alguna vez siquiera. Lo de la Fanta lo sabía, nada más por el hecho de que siempre estoy viendo estas cosas y lo había leído antes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro un montón de que te guste. Y gracias por comentar siempre, se agradece un montón, ya solo por ti mantendría la sección.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Esta interesante esta sección, hay datos que no sabia.

    Te mando un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de haberte sorprendido un poco y de que te resulte interesante. Un besazo, preciosa ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues solo sabía lo del color de la caja negra, porque me salió esa pregunta en la aplicación de móvil "Preguntados" una vez jaja De lo demás, no tenía ni idea, todo me ha resultado muy curioso. Muchas gracias por compartirlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Pues me alegro de que te hayan gustado, a mí también me llamaron la atención. Un beso ^^

      Eliminar