sábado, 8 de abril de 2017

Sabías que... #4


...la palabra FUCK significaba en origen "Fornication Under Consent of the King"?

Al parecer, la palabra fuck es un acrónimo derivado de la frase "fornicación bajo el consentimiento del rey". Durante la Edad Media, la Iglesia ejercía un gran control sobre la conducta y una gran represión sexual, por lo que los matrimonios que querían tener hijos tenían que pedir un permiso especial, con el que le entregaban esta placa. Otras versiones aseguran que el rey Enrique VIII legalizó la prostitución y cobraba impuestos a los prostíbulos para recaudar fondos. La placa se ponía a la entrada de los burdeles que habían pagado esos impuestos y por tanto tenían autorización del rey para que se ejerciera la prostitución allí.

 

  ...las ratas y los caballos no pueden vomitar?



Esto se debe a una válvula que ambos animales tienen en el estómago y que les impide expulsar cualquier sustancia que hayan ingerido. El resultado es que cuando un caballo come algo tóxico sufre de fuertes cólicos y puede llegar a morir. La rata, en cambio, ha desarrollado cierto rechazo a cualquier comida nueva, pero si consumen algo tóxico lo que hacen es consumir arcilla o madera para reducir el efecto de la toxina.


 

 ...el territorio salvaje de África es un 28% mientras que el de América es un 38%?



Pues sí, siempre tenemos la idea de que el continente con más territorio virgen es África, pero no lo es, América tiene la suerte de ser el continente con mayor naturaleza salvaje. Esperemos que se mantenga así mucho tiempo.

 

...la posición de las patas del caballo en una estatua escuestre nos indica como murió la persona que representa?



Pues así es. Si el caballo tiene las dos patas delanteras en el aire significa que esa persona murió en combate, si tiene una sola pata delantera en el aire indica que murió a causa de heridas recibidas en combate y si las cuatro patas descansan en el suel quiere decir que la causa de la muerte no tuvo nada que ver con la guerra.

 

...decir que la nobleza tenía la sangre azul viene del color de las venas?



Antiguamente la nobleza, al ser un estamento desocupado, solía pasar tiempo en sus castillos o a la sombra, por ello su piel era blanca, al contrario que los campesinos que trabajaban bajo el sol y estaban morenos. Cuanto más blanca es la piel más azules se ven las venas y de ahí viene "la sangre azul".


Y hasta aquí los 5 datos curiosos de hoy.

¿Qué os han parecido? ¿Los conocíais?


Recordad que si tenéis datos interesantes que queráis que suba, podéis enviarmelos a mi correo. Por supuesto, agradeceré la aportación y mencionaré la colaboración de esa persona.

¡Animaos!

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues algunas las descocia, una entrada muy interesante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado.
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Solo conocía la de Fuck jajaja. En el caso de la sangre azul no tenía idea de por qué se decía y me ha interesado bastante saberlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja
      Pues me alegra un montón que te haya resultado interesante.
      Un beso y muchas gracias ^^

      Eliminar
  3. Hola Rose!! La de la rata y los caballos no la conocía. Y la de la sangre azul tampoco, soy tan pálida que podría ser de la realeza ja ja . Muy bueno!

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que le guste entonces, majestad. XD

      Un beso, guapa.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Qué datos más curiosos! No tenía ni idea del origen de la palabra Fuck y tampoco de lo de las ratas y los caballos. En cambio, sí lo de la sangre azul, yo soy muy blanquita y siempre me han dicho que en otra época habría sido de la familia real jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual. Es genial que te hayan sorprendido.
      Un besazo preciosa ^^

      Eliminar