martes, 4 de abril de 2017

Book-tag #13 Manías literarias


 

 

 

 

 

¡Hola buscadores!

Hoy os traigo un nuevo  book-tag al que me ha nominado Enfermera lectora del blog Entre páginas y suturas, que os  recomiendo visitar. 

¡Muchísimas gracias por la nominación!


1.       Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
2.       Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado).
3.      Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).



 













































Escojo la 4, la 7 y la 9.


1
  • Para elegir un libro me fijo por orden: título, portada, sipnosis.
 
Pues normalmente suele llemarme el título y la paortada, porque es lo que está más a la vista, pero lo que me convence de comprarlo o no es la sipnosis o si conozco al autor y me gusta.

  • Me spoileo muchas veces. Antes sólo leía la última frase del libro, después empecé a abrir por una página cualquiera, después si no veía bien la cosa o que tardaba mucho buscaba alguna escena que me gustara y por último, si es una saga, ahora necesito saber si acaba bien para seguir o no con ella.

Nunca, jamás. El final de un libro es una de las partes más importantes y no podría leerlo antes de terminar. Tampoco necesito saber que la historia termina bien, la incógnita es parte del viaje. No me gusta controlarlo todo y menos cuando leo.

  • Desde hace un tiempo, para no sufrir bloqueo de lector, después de un libro/saga tremendamente emocional, necesito leer fanfics ligeros y de final feliz (a ser posible cortos) o si no libros autoconclusivos de temática romántica y que sean ligeros.

Sí, también lo hago. Después de un libro denso, necesito algo más ligero.


 
Y hasta aquí este book-tag. Espero que se lean bien las frases de las imágenes, porque les puse un filtro que me encantó y luego me fijé en que con él no se veían muy bien.

¿Y vosotros? ¿Coincidís conmigo?

¿Tenéis otras manías literarias?

Contadmelo todo, sobre todo las inconfesables.





18 comentarios:

  1. Yo comparto muchas de las manías literarias tuyas, por ejemplo cuando compro libros de segunda mano siempre busco notas que han dejado en el libro. Es que siento como si me hubieran dejado un pedasito de ellos en cada anotación. Otra manía que yo tengo es que los de carpeta dura todos tienen que estar acomodados juntos y así mismo con los de tapa blanda, ya luego los acomodo por tamaño. También paso porque te he nominado a un booktag, aquí te dejo el enlace por si te interesa hacerlo: https://zaidalc.blogspot.com/2017/04/11-cosas-boktag.html

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta esas anotaciones, estoy totalment de acuerdo con lo que dices. Ahora mismo me paso a ver el booktag y en cuanto tenga un hueco lo hago, que la verdad es que me encantan.
      Un besazo ^^

      Eliminar
  2. Hola guapa!!
    ohhh, gracias por la nominación! intentaré hacerlo con manias viajeras! jeje
    Yo la verdad es que no soy muy maniática con respecto a la lectura. Me encanta leer con un café o té en la mano, es uno de mis momentos favoritos del día. Sí que me cuesta escoger el siguiente cuando uno me ha gustado mucho.. y para leer una lectura ligerita, tengo días.. Hay veces en que solo me apetece eso y otras en cambio que quiero libros contundentes jeje. Ahh! y también tengo que dejar de leer cuando el capítulo se acaba.
    Las imágenes han quedado muy chulas. Me gusta mucho como lo has presentado el book-tag.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa. Veo que coincidimos en muchas cosas, aunque yo no soy mucho de café ni de té, pero a un chocolate no le digo que no, XD. A ver que pasa con las manías viajeras...
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Aiiinss que ilusión me has nominado *-*
    Había echo este tag antes pero no de esta forma y me ha gustado muchísimo que lo hayas hecho con fotos, lo volveré hacer como tú.
    A mí también me encanta subrayar con lápiz las frases que me gustan
    Millones de gracias por la nominación, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, guapa. Me alegra que te guste la nominación y estoy deseando ver tus manías, seguro que coincidimos en alguna más que no se me ocurrió.
      Besos ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! muchas gracias por nominarme, lo haré apenas pueda...Coincidimos en que yo también apunto en una libreta las frases que más me han gustado y es cierto, a veces nos gusta tanto un libro, que nos cuesta elegir el siguiente que vamos a leer...Me encantó el book tag....Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ^^. A mí me pasa mucho. Estaré pendiente para ver tus manías.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
    2. ¡Hola! aquí te dejo el link del Book-Tag , espero te diviertan mis manias :D Un besote! http://monalisa40.blogspot.pe/2017/04/book-tag-manias-literarias.html

      Eliminar
    3. Pues ya las he visto y me encantan. Un besazo, guapa.

      Eliminar
  5. Me encantaron tus manías, compartimos algunas

    Gracias por norminarme, me lo apunto para hacerlo
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaré pendiente para ver cuales compartimos jajaja.
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. Me ha encantado!!! Qué original ha sido tu manera de contarnos tus manías!! (Y coincidimos en varias!!)

    Gracias por hacer el booktag, me encanta leer sobre estas cosas!


    enfermeralectora.blogspot.com

    (En el comentario de antes se me petó el ordenador y me quedaba el mensaje inconcluso xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por nominarme.
      Un beso muy grande.
      (No te preocupes, son cosas que suelen pasar).

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    ¡Muchas felicidades por la nominación y muchísimas gracias por nominarme a mí! Coincido contigo en que me encanta encontrar anotaciones en libros que cojo de la biblio, frases subrayadas, etc. Me hace ilu jaja Yo también necesito haber terminado el capítulo del libro para poder parar, y tengo una libreta donde apunto frases de libros que me gustan, pero la tengo un poco abandonada. Me gustan las sagas justo por lo que dices, puedes vivir más aventuras con los mismos personajes y les coges cada vez más cariño. En cambio, a mí no me importa releer los libros que me gustan mucho, y uso el mismo marcador para los libros que leo (a veces lo cambio, pero no me importa repetir). Y no anoto nada en mis libros, ni tampoco los subrayo jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues compartimos un montón de manías. Yo los subrayo precisamente porque me gusta encontrarlos subrayados o con anotaciones, y digo bueno, quizá algún día este libro caiga en manos de otra persona que le guste lo mismo.
      Estoy pendiente de tus manías, a ver si coincidimos en alguna más.
      Un beso, preciosa.

      Eliminar
  8. Entiendo eso de leer sagas para no extrañar a los personaje so al universo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Otra que no puse: cuando una saga me gusta mucho tardo mucho tiempo en leer el último capítulo para no acabarla... Meses incluso.
      Besos ^^

      Eliminar