viernes, 17 de marzo de 2017

Frases y fragmentos: Flechas del ángel del olvido


Esto es muy importante. Me dijo que no se asustara por lo que le pasa, porque los recién nacidos tampoco tienen memoria y luego, ya ve. Y que ella, si usted no recuerda mal…Bueno: usted ahora no recuerda ni mal ni bien, pero que si recordara, se acordaría de que ella, su abuela, también se quedaba muchas veces así, como un recién nacido, y que aunque la familia lo pasaba muy mal, y se enfadaban todos mucho y la querían internar, para ella eran como unas vacaciones.

Flechas que le tiraba el ángel del olvido, dice su abuela que eran. Puede que alguna le acertara justo en el corazón, digo yo, o como me temía que usted no sea Margarita, ni la nieta de Juana, y que ya la pobre ni soñar sueña bien.

No tuviste un hijo con Claudio, tuviste un hijo contra mí.

La abuela de Margarita también está muy segura de que esa es su Margarita. Ahora, si me preguntan a mí, yo dudas tengo muchas...

¿O se pusieron de acuerdo para robarme a mi hermana? ¿Es eso? ¿Alguna organización de trata de blancas?

Usted no es Margarita. La Margarita que yo digo, usted no es ella. Porque la Margarita que yo digo no sabría todas esas cosas ni las diría tan bien como usted.
Espera, ¿sabes quién soy? Una recién nacida. 

Sí, de algunas cosas me acuerdo y de otras no. ¿Ves esta flecha? La llevaba yo así cogida cuando me encontraron y tenía sangre... la punta tenía sangre... sangre seca... Y era mía. 

Y luego no quiere que le tenga miedo. ¿Cómo no le voy a tener miedo si ni siquiera sabe quien es? ¿O sí lo sabe?

¿Y tú?¿Sabes quien eres... de verdad? 

Yo te hablo de otra cosa, de toda esa gente que vino a llevarme, de todo lo que arrastran, toda esa ropa sucia, esa joroba que no les deja vivir. ¿No te fijaste? Ya solo ven lo que llevan a cuestas y lo que han dicho lo dijeron ya mil veces antes.¿No te has dado cuenta? Antes, aquí, hablando y hablando, con la voz llena de arrugas.

Tomamos un tren y empezamos de cero, como recién nacidos.

¿Crees que si yo... crees que si... que si quisiera matar a mi padre tendría que apuntarlo?

Como buitres hambrientos, como tiburones de la más voraz especie, decenas de padres anhelantes, de maridos furiosos,de madres católicas, de ancianos y ancianas desahuciados y estériles se agolparon en días sucesivos a las puertas del centro que apenas resistía la fuerza de sus envites. 

Las fieras se disputan la presa, las palabras se yerguen y se inclinan, cae la tarde y se reparte la espera equitativamente, la duda se hace carne y habita entre nosotros. ¿Quién soy yo? ¿Quién eres tú? Nadie responde. La reina de los vertederos, la sirena de las autopistas, descosió esta misma mañana pieza a pieza su traje de arlequín y lo repartió entre el personal que la atendió y que la sostuvo. Esta es mi parte del reparto. No sabría decir de qué color fue, el tiempo la ha desdibujado, como a todas las otras. Ahora este centro cerrará sus puertas para siempre. Puede que lo derriben. Fue construido solo para ella, la niña que perdió su sombra.

8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, algunas son muy interesantes :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Fragmentos muy interesantes y algunos me han dado ganas de leer el libro ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo haces dímelo, que necesito compartir teorías con alguien. Jajaja
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Hola, este post es la prueba de que a veces una cita basta para despertar la curiosidad de leer un libro ¡genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay libros que hablan por sí solos mucho más que otros y ¿qué vas a decir cuando basta una cita para que entren ganas de leerlo? Lo que me costó es no poner todo el libro aquí, porque cada frase es mejor que la anterior.
      Besos preciosa ^^

      Eliminar
  4. Hola! Geniales estos fragmentos.. algunos son muy interesantes y dan mucha curiosidad para seguir leyendo.. Feliz semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas no dudes en decirmelo y compartir teorías. ecesito más puntos de vista sobre él.
      Besos ^^

      Eliminar