jueves, 23 de marzo de 2017

¿En qué órden leo a Anne Rice?




Hola buscadores

Esta entrada es para que sepáis el orden en el que hay que leer las novelas de Anne Rice. Evidentemente, solo hablo de las tres sagas que se entrelanzan. De resto de libros y sagas no voy a hablar.

¿De qué sagas estoy hablando?



¿Cuál es el orden correcto?





Entrevista con el vampiro

Es el primer libro de Las crónicas vampíricas. Lo lógico sería que empezaras por este libro. Aunque si quieres empezar por La hora de las brujas no pasa nada.

Puntuación: 2/5




Lestat el vampiro

Es el segundo libro de Las crónicas vampíricas y el segundo que deberías leer. Puedes leer antes La hora de las brujas.

Puntuación: 5/5





La reina de los condenados

Es el tercer libro de Las crónicas vampíricas y el tercero que deberías leer. Puedes leer antes La hora de las brujas.

Puntuación: 5/5





La hora de las brujas

Ahora sí, puedes comenzar la saga Las brujas de Mayfair. Este es el primer libro. Aunque si quieres seguir con El ladrón de cuerpos no pasa nada.

Puntuación: 3.5/5






El ladrón de cuerpos

Es el cuarto libro de Las crónicas vampíricas. Es importante que lo leas antes de seguir con Las brujas de Mayfair, porque sino te puedes hacer un buen spoiler.

Puntuación: 4.5/5





La voz del diablo

Es el segundo libro de Las brujas de Mayfair. Deberías leerlo antes de Memnoch el diablo pero nunca antes de El ladrón de cuerpos.

Puntuación: 4/5





Taltos

"Último libro" de Las brujas de Mayfair que deberías tener leído antes de Memnoch el diablo.

Puntuación: 4/5






Memnoch el diablo

Es el quinto libro de Las crónicas vampíricas, pero no deberías leerlo hasta terminar Las brujas de Mayfair.

Puntuación: 2/5





Pandora

Es el primer libro de Nuevas historias de vampiros. Podrías leerlo tranquilamente después de terminar El ladrón de cuerpos.

Puntuación: 2.5/5






Armand el vampiro

Es el sexto libro de Las crónicas vampíricas. Y puedes leerlo perfectamente sin haber leído Pandora.

Puntuación: 2/5




Vittorio el vampiro

Es el segundo libro de Nuevas historias de vampiros. Puedes leerlo cuando te dé la gana o no leerlo, porque no aparece ningún personaje del resto de la saga.

Puntuación: 2.5/5





Merrick

Es el séptimo libro de Las crónicas vampíricas, pero tiene mucho que ver con Las brujas de Mayfair, por lo que no te aconsejo leerlo sin haberte terminado la trilogía.

Puntuación: 3.5/5




Sangre y oro

Es el octavo libro de Las crónicas vampíricas. Deberías leerte antes Pandora, para no spoilearte luego.

Puntuación: 3/5





El santuario

Es el noveno libro de Las crónicas vampíricas y "cuarto" de Las brujas de Mayfair. Aunque la saga había terminado, sus protagonistas se incorporan a Las crónicas.

Puntuación: 3.5/5




Cántico de sangre

Es el décimo libro de Las crónicas vampíricas y "quinto" de Las brujas de Mayfair y en principio era el final de la saga (lo fue durante muchos años).


Puntuación: 1/5






El príncipe Lestat

Con este nuevo libro, Anne Rice retoma Las crónicas vampíricas y aún habrá al menos una entrega más que saldrá este año.

Puntuación: 2.5/5

Pues hasta aquí el orden de los libros de Anne Rice, espero que si pensabais leer la saga os ayude. Es una de mis sagas favoritas, podría decir que la mejor que he leído, pero también la "peor". La verdad es que es increíble la de altibajos que tiene, hay libros que no puedes dejar de leer y otros que se te hacen eternos, hay libros en los que admiras su inventiva y en otros que dices: "se te ha ido la olla". A veces pasa con partes de un mismo libro, como en el caso de La hora de las brujas, que hay trozos que te enganchan muchísimo y otros que se te hacen insufribles. Pero en general la recomiendo, porque los libros buenos son TAN buenos que compensan con creces los otros. En cuanto a los malos... alomejor no son tan malos, pero las espectativas están muy altas.

En fin, cuando me anime iré subiendo las reseñas para que podáis juzgar mejor.

¿Qué os ha parecido? ¿Os resulta útil?

¿Los habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo?







12 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Me ha encantado porque recordé que quiero leer Entrevista con el vampiro, pero luego me di cuanta que era una saga muy extensa y no tenía claro si ese libro era el primero. Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con lo que te gustan los vampiros, ya estás tardando, jajaja. Estoy segura de que te encantará.
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    No he leído nada de la autora, pero si me llama la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muchas sagas más, no solo fantásticas, sino también romanticas, históricas y eróticas. Vamos, casi para todos los gustos.
      Besos ^^

      Eliminar
  3. Hola Rosebud.
    Si me resulta muy util la entrada porque solo he leído compleo entrevista con el vampiro y no sabía que libro viene después. Como dices, es de las mejores sagas de vampiro, pero las altas expectativas hacen que también sea una de las peores. Es complicado. Voy a terminar la saga algún día, jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te has leído Entrevista ahora te tocan los dos mejores libros. Yo soy una enamorada de Anne Rice, a pesar de las decepciones que me he llevado con algunos libros y te puedo decir que después de Entrevista casi no sigo leyendo, porque no es que me entusiasmara mucho, pero el segundo ya me atrapó de principio a fin y para mí supuso una ntes y un después, en mi gusto por la fantasía, los vampiros e incluso por las sagas.
      Un beso preciosa ^^

      Eliminar
  4. Gracias por el orden =) Hace varios años leí los tres primeros y también leí el último que sacó Anne Rica, pero tengo muchas ganas de releerlos y terminar la saga.
    Lestat es mi personaje favorito y lo amé en el 2do libro al conocer su historia.
    Y la verdad tengo muchas ganas de comprar las ediciones viejas como las de tus fotos porque las nuevas son muy simples >_< pero no los encuentro =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo y con calma, son muchos pero vale la pena. Lestat es mi gran amor, fue el primer personaje de libro que me robó el corazón, desde el segundo libro cuando conoces su historia no puedes dejar de amarlo y no sé si tu también, pero le pille una tirria a Louis, que se me fue pasando un pcoo en los últimos libros pero en los primeros es que no lo podía ver. Jajaja... Yo la verdad es que tengo las ediciones antiguas desde hace tiempo, me faltan algunas como Pandora o el Ladrón de Cuerpos que las tengo más modernas porque tampoco las conseguí así. Pero imagino que si preguntas en alguna librería te los podrían conseguir. Besos ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Qué lioso es cuando se entrelazan varias sagas y no sabes en qué orden leerlas! Muchas gracias por la entrada, por ahora no tengo pensado leer nada de esta autora, pero es de mucha ayuda para los que quieren comenzar y están algo perdidos jaja
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que sería útil, porque en su momento cuando quise leerlos me armé un lío tremendo y me costó encontrar el orden en que leerlos, así que tuve que ponerme a buscar las fechas de publiación y guiarme por ellas. Espero que les sirva y si algún día te animas, ya sabes ^^

      Eliminar
  6. ¡Holaa! Nunca he leído a Anne Rice y tampoco esta saga inmensa que ha construido. Me gustan mucho los vampiros y todo ese rollo, pero desde Crepúsculo como que les hago un poco asco jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver. Aparte de que es bastante anterior, son libros mucho más adultos y complejos. Los personajes están muy bien definidos y cada uno tiene su punto de vista (uno te pondrá a Lestat como un villano y otro como un héroe, etc.)y cada historia esta genial documentada. Además cualquier cosa que leas o veas hoy en día sobre vampiros está muy influenciada por Anne Rice. Si te gustan los vampiros te la recomiendo. Besos ^^

      Eliminar