viernes, 10 de marzo de 2017

Book-tag #12 Inside Out




¡Hola buscadores!

Hoy os traigo un book-tag que vi en el blog Adicta a los libros y me encantó. Va sobre los personajes de Inside Out, una película que me encanta y se trata de relacionar las emociones con libros que hayamos leído y que nos las hayan provocado por uno u otro motivo.




El perro del hortelano de Lope de Vega es un libro que me parece divertídisimo. Lo leí un millón de veces y cada vez me hace más gracia. Así que se puede decir que me trajo momentos muy divertidos. En otro sentido, Harry Potter y el legado maldito me trajo alegría porque no esperaba volver a leer nada sobre él.


Sin duda, Huasipungo de Jorge Icaza, tuve que leerlo para un examen y me costaba contener las arcadas (literalmente), recuerdo sobre todo una escena de un pie infectado mucho mas descriptiva de lo que a mi estomago le convenía.



Leí Cartas de inverno de Agustín Fernández Paz cuando tenía algo menos de 15 años y me ponía la piel de gallina, sabía como sugerir sin mostrar, de forma que te metía en una atmósfera llena de misterio y terror. No sé si ahora seré tan sugestionable, pero entonces me dió miedo.

La ladrona de libros de Markus Zusak está repleto de emociones y es muy fácil pasar de una a otra sin siquiera cambiar de párrafo. Pero si hay una que predomina, sobre todo a medida que avanza la historia, es la tristeza (no veáis lo que lloré).

Llegué a Cántico de sangre de Anne Rice con muchas ganas, era el final de mi saga favorita y además tenía una portada preciosa; el protagnista era mi gran amor platónico y estaba escrita por una de mis escritoras favoritas. Vamos, que lo tenía todo. De ahí mi rabia cuando lo leí. No solo era el peor libro que había escrito Anne Rice, sino que ni siquiera se podía considerar que fuera un libro nuevo, se pasa medio libro resumiendo la saga de las Crónicas vampíricas y otro medio resumiendo la saga de Las brujas de Mayfair y luego añade un par de escenas al final y listo. Me sentí completamente timada (y aún encima fue el más caro de todos los lo la saga).

Y hasta aquí este book-tag. Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo también.

¿Y vosotros? ¿Coincidís conmigo?

¿Cuales son los libros que os causaron estas emociones?



12 comentarios:

  1. Hola!!
    Me lo apunto que también me vuelven loca los book tag :)
    Le tenia muchas ganas a la película, pero no me gusto mucho :(, pero el book tag si y los muñequitos son una cucada jajaj.
    Pues no coincidimos en ninguno, básicamente por que no los lei.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la peli sí me gustó y es cierto que los muñequitos son monísimos. Cuado lo hagas me paso a verlo.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. No e leido la ladrona de libros >.< pero lo tengo super pendiente!!!
    cariños y soy nueva seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida, y te lo recomiendo muchísimo, es un libro incríble, seguro que te encanta.
      Besos ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Pues esta vez solo he leído La ladrona de libros, ¡cómo lloré con él! Me parece un libro increíble, pero muy duro y sí, triste. Del resto, me llama la atención Cartas de Inverno ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ladrona para mí también es un libro increíble, me encanta. Y Cartas de inverno si puedes conseguirlo te lo aconsejo porque la verdad es que todo el mundo que conozco que lo leyó le gustó y no es muy largo, pero no sé si esta disponible en castellano.
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. Coincido al ciento por ciento con tristeza :c mi libro favorito es un rompe corazones.
    Los otros libros no los he leído pero quiero leer El legado maldito pronto, ya te diré is me alegra o no :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás. Aunque debo decir que no es que el libro me alegrara, sino que me alegro que publicaran algo más de Harry Potter, nada más. XD
      Un beso, preciosa ^^

      Eliminar
  5. Hola guapa! Que me gusta esa película!! La verdad es que no me he leído ninguno de los libros que asocias a las emociones y bueno, así de primeras es un poco difícil pensar en todos, lo que sí.. en el de alegría, por ejemplo diría Gente que viene y bah de Laura Norton, me reía a plena carcajada.. muy muy divertido. Feliz semana!! ^^ Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me lo apunto, porque reírse nunca está de más. Muchas gracias e igualmente.
      Besitos ^^

      Eliminar
  6. Me encantó este Book tag..."El perro del Hortelano" de Lope de Vega es fantástico!....un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. A mí Lope me gusta mucho, pero El perro del hortelano es sin duda mi obra favorita de él.
      Un beso ^^

      Eliminar