miércoles, 15 de febrero de 2017

Sabías que...#3


...decir la palabra "suerte" antes de una representación se considera que trae "mala suerte" en el teatro?

El mundo de la actuación es un mundo lleno de supersticiones y está es una de ellas. Por lo que la palabra "suerte" se sustituyó por "mierda", de manera que cuando quieres desearle "mucha suerte" a un actor lo que debes decirle es "mucha mierda". Esto viene del Siglo de Oro, durante el auge del teatro la gente acudía a ver la representación a caballo o en carro, con lo que la entrada se llenaba de estos animales, que como sabréis suelen dejar abundantes excremetos, por lo que cuanta más "mierda" había delante del teatro más público había ido a ver la función y por tanto mayor recaudación y más éxito.

 

  ...la palabra kanguro significa "no le entiendo"?



Cuanod el capitán Cook llegó a Australia, preguntó a los nativos como se llamaban aquellas grandes ratas que daban saltos, a lo que estos respondieron "kan ghu ru", el capitán y su experto en botánica apuntaron este nombre para referírse al animal, pero lo que en realidad le estaban diciendo era "no le entiendo".


 

 ...España no tiene la hora que le corresponde?



Por su situación en el globo, España debería compartir la hora con Gran Bretaña y Portugal. Sin embargo, nos regimos por la hora de Alemania. Esto se debe a que duarante la II Guerra Mundial, Franco, el dictador que gobernaba en España, era aliado de Hitler y cambió la hora para ajustarse al horario alemán, pero nunca más volvió a reajustarse y continuamos con la hora cambiada.

 

...el cuak de los patos no emite eco?



Pues así es, nadie sabe por qué, pero el sonido que emiten estos animales no produce eco.

 

...los daltónicos pueden ver más matices de violeta que el resto?



Aunque los daltónicos no pueden distinguir el verde del rojo, al parecer sí pueden ver más matices de violeta que los que no son daltónicos.


Y hasta aquí los 5 datos curiosos de hoy.

¿Qué os han parecido? ¿Los conocíais?


Recordad que si tenéis datos interesantes que queráis que suba, podéis enviarmelos a mi correo. Por supuesto, agradeceré la aportación y mencionaré la colaboración de esa persona.

¡Animaos!

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Los puntos 1 y 5 ya los sabía, pero del resto no tenía ni idea. Muy curioso lo de la hora española ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de haberte sorprendido un poco. A ver si con el siguiente también lo hago.

      Besos, preciosa.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me acabo de enterar de lo de la hora de España, me he quedado loquísima jajajaja
    Muy interesante la entrada :)
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, me pasó lo mismo cuando me enteré. Y me alegro mucho de que te haya parecido interesante.

      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encanta todo esto del sabias qué, de hecho sigo a una página de datos por facebook jajajaj. El de España no tenía idea, he quedado WTF! y el de los patos menos. El que sí me sabía era el de los actores, he visto varias pelis que utilizan ello.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME alegra que te guste la sección y si hay alguna curiosidad que te haya llamado mucho la atención y quieres que la ponga, no dudes en mandarmela. Un beso ^^

      Eliminar
  4. Solo conocía la primera, la del teatro, y la de la hora en España, las demás no tenía ni idea
    Gracias por descubrirme estas curiosidades
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, es un placer. Me alegra que te hayan gustado.

      Besos, preciosa.

      Eliminar
  5. Hola!!
    Pues solo sabia lo del teatro. Muy interesante lo de el horario en España y que gracia me ha hecho la segunda, mira que llamar ratos saltadoras a los pobres kanguros, con lo monos que son jaja
    ¿Cómo te enteras de todas estas cosas?
    Me encanta... :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues sí. Pues algunas cosas las oí hace tiempo y me llamaron la atención, tuve que comprobarlas porque no estaba segura de que fueran verdad. Otras las leí por ahí. Pero me alegra un montón que te gusten.

      Un beso ^^

      Eliminar