lunes, 20 de febrero de 2017

Frases y fragmentos: Un trabajo muy sucio

UN TRABAJO MUY SUCIO

Christopher Moore



Lily, la chica gótica de pelo granate que trabajaba para Charlie tres tardes por semana, decía que el hecho de que encontraran las cosas era una demostración fehaciente de la teoría del caos; luego se alejaba refunfuñando y salía al callejón a fumar cigarrillos de clavo y a contemplar el Abismo (aunque Charlie había reparado en que el Abismo se parecía horrores a un contenedor de basura). 

Estaba nervioso porque la única oración que se sabía era Cuatro esquinitas tiene mi cama, y no estaba seguro de que fuera a darle para tres días.

Pasaron dos semanas antes de que Charlie saliera del apartamento y bajara al cajero automático de la avenida Columbus, donde por primera vez mató a una persona. El arma elegida fue el autobús cuarenta y uno (...). Charlie en realidad, no se había propuesto matar a nadie esa mañana.

- Creo... que... acabo... de matar... a un tío... -jadeó.
-Estupendo -dijo Lily, haciendo caso omiso tanto de su mensaje como de su conducta-. Vamos a necesitar cambio para la caja.
- Con un autobús -dijo Charlie.

- Me advirtió que me alejara de ti.
- ¿Por qué? ¿Se lo dijo?
- Me dijo que eras la Muerte.
- ¿Yo? -dijo Charlie.- ¿Yo? -Se le cortó la respiración mientras repasaba de memoria lo sucedido ese día- ¿Y qué si lo soy?
- ¿Sabes, hijo? -dijo el Emperador,- yo no soy un experto en los tratos con el bello sexo, pero tal vez deberías ahorrarte esa información hasta la tercera cita, más o meos, cuando te hayan conocido un poco mejor.

La abuelita lo miró a los ojos y sacudió la cabeza. Fue un meneo apenas perceptible, pero resultó el más elocuente de los gestos. Charlie lo interpretó como "Oh, Diablo Blanco, será mejor que renuncies a hurtarme ese fruto purpúreo, pues te saco cuatro mil años de ancestros y civilización; mis abuelos construyeron ferrocarriles y excavaron minas de plata, y mis padres sobrevivieron al terremoto, al fuego y a una sociedad que proscribía hasta el hecho mismo de ser chino. Soy madre de una docena de hijos, abuela de cien nietos y bisabuela de una legión. He parido hijos y lavado a los muertos. Soy historia, sufrimiento su sabiduría. Soy un Buda y un dragón. Así que suelta de una puta vez mi berenjena o te corto las manos". Y Charlie la soltó.

- No cambies de tema, Asher. Sé lo tuyo con la Muerte.

- Lily, soy la Muerte. Eso debería haberme hecho un poco más guay.
- Sí, eso pensaría cualquiera, pero resulta que has conseguido que el ser la Muerte deje de molar.

- Vuelve a adoptar tu desprecio apenas velado.
- Vete a tomar por culo, Asher.
- ¡Esa es mi niña!

Para contener a las Fuerzas de la Oscuridad, necesitarás un lápiz del número dos y un calendario, preferiblemente uno sin fotografías de gatitos.

Cambiaría la ventana, pero la niña iba a dormir en su habitación hasta que tuviera treinta años y se casara con un forzudo con las habilidades de un ninja.

- ¿Cómo se titula ese libro, Guía completa de la puta obviedad?

- Nunca he oído hablar de un Mercader de la Muerte capaz de matar a alguien diciendo "gatito", ni de causar la muerte de una persona fuera de los cauces normales, propios de cualquier mortal. ¿Has probado a enseñarle otras palabras, como "perrito"?
- (...) Ni siquiera me atrevo a darle de comer judías por miedo a que me "gatee" a mí.

Audrey pareció angustiada. A Charlie le dieron ganas de reconfortarla. De darle un abrazo. De besarla en la coronilla y decirle que todo iba a salir bien. Quizá incluso de pedirle que lo desatara.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No me he leído este libro, pero si que me gusta la forma en la que escribe, de el me he leído el ángel más tonto del mundo y me gusto el humor negro del autor así que me anotó este libro. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tengo El ángel más tonto del mundo pendiente, a ver si me lo leo pronto porque si es como este seguro que me gusta.

      Besos ^^

      Eliminar
  2. Me quedo con 'Vete a tomar por culo, Asher' jajajajjajaaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo muchas ganas de leer este libro! jajaja
    Gracias por compartir los fragmentos que más te han gustado
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, preciosa. Cuando lo leas comentamos XD

      Un beso enorme ^^

      Eliminar