lunes, 16 de enero de 2017

¿Sabías que.. #2


...el amarillo da mala suerte en el teatro porque Moliere iba vestido de este color cuando murió en el escenario?

Fue durante la representación de El efermo imaginario, Moliere llevaba un tiempo enfermo y creó este personaje para poder actuar a pesar de todo. Escogió el amarillo porque le hacía parecer menos pálido y enfermizo y murió en escena vestido de este color. Desde entonces se considera que el amarillo trae mala suerte y no se suele ver nada de este color en un escenario ni en los camerinos de los actores. Regalar flores amarillas a un actor es considerado por muchos un insulto o una forma de desearle algo malo.

 

  ...Shackespeare y Cervantes no murieron el mismo día?




Suele decirse que Cervantes y Shackespeare, los dos escritores más importantes del canon literario internacional, murieron el mismo día. De ahí que se haya establecido el 23 de abril como día internacional del libro. Pero aunque ambos hayan muerto el 23 de abril de 1616, no murieron el mismo día. Me explico: por entonces en España ya se usaba el calendario gregoriano, pero Inglanterra todavía se regía por el juliano; por lo que aunque en Ingleterra era 23 de abril cuando Shackespeare murió, en España era el 3 de mayo.

 

 ...OK significaba originariamente "cero muertos"?




Durante la guerra de secesión, cuando los soldados americanos volvían a sus campamentos sin bajas en sus filas, escribían en una gran pizarra: OK, que significaba "0 killed", para indicar que todo estaba bien, que no se había muerto ninguno.

 

...los koalas no beben agua?



Los koalas no necesitan beber, porque obtienen toda el agua que necesitan de las hojas de eucalipto. De hecho, la palabra koala significa "el que no bebe". Si veis a un koala beber es porque, o bien está enfermo, o bien hay muy poca humedad en las hojas de eucalipto.

 

...el punto más luminoso de la Tierra visto desde el Universo es Las Vegas?



Efectivamente. Podría pensarse que esto se debe a todas esas luces que nunca se apagan, pero en realidad el culpable es el gran desierto que rodea la ciudad, que hace que la envuelva una oscuridad absoluta y por tanto que Las Vegas brille más.


Y hasta aquí los 5 datos curiosos de hoy.

¿Qué os han parecido? ¿Los conocíais?


Recordad que si tenéis datos interesantes que queráis que suba, podéis enviarmelos a mi correo. Por supuesto, agradeceré la aportación y mencionaré la colaboración de esa persona.

¡Animaos!

18 comentarios:

  1. Qué interesante! No sabía del amarillo pero sí que no mencionan en el teatro a las serpientes porque es mala suerte. Me encantan todos estos detalles curiosos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues lo de las serpientes no lo había escuchado, tendré que informarme. XD

      Un beso, preciosa.

      Eliminar
  2. Hola!
    Son interesantes los datos, hay algunas que no sabía jaja como la de los koalas y lo de la palabra ok.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado. A mí lo de la palabra ok me sorprendió mucho cuando lo supe.

      Un beso ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Solo conocía lo de OK y lo del amarillo, pero del resto no tenía ni idea, me ha parecido todo muy interesante. Muchas gracias por compartirlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encanta que te haya interesado. Comparto los datos que a mí me parecieron interesantes cuando los descubrí y me alegra ver que no soy la única.

      Besos, preciosa.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Interesante entrada. Algo había leído sobre la muerte de Shakespeare y Cervantes. En cuanto a lo de por qué no se ve el color amarillo en el teatro no tenía ni idea.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo de Shackespeare fue una sorpresa, porque siempre había oído que habían muerto el mismo día por eso lo del día del libro y tal, pero nunca caí en lo de los calenarios diferentes.
      Besos ^^

      Eliminar
  5. Lo del color amarillo si que lo sabía, me ha sorprendido mucho lo de OK O.O
    ¡gracias por traernos estas curiosidades!
    Me ha encantado la entrada, un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Naya. La verdad es que yo tambi8én me quedé con la boca abierta con lo de ok, por eso decidí añadirlo. Me alegro de que te haya interesado.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Hola Rose! Muy bueno! La verdad es que siempre me pregunté porque regalar flores amarillas era de mala suerte ya ahora a entiendo por Que!


    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra haber resuelto tu duda Den.

      Un beso enorme, preciosa.

      Eliminar
  7. Qué datos tan interesantes. Por mi trabajo como teacher sabía que Shackespeare y Cervantes habían muero con un día de diferencia, qué mal está ese libro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar. Yo me he encontrado con cada cosa... XD

      Me alegro de que te hayan gustado los datos.

      Un beso, preciosa.

      Eliminar
  8. Hola!!
    Nunca te acostaras sin saber algo más... y yo ya se varias cosas mas :)
    Solo Sabía lo del color amarillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro un montón, yo también me enctero de un montón de cosas al hacer esta sección y a veces me quedó O.O

      Un beso ^^

      Eliminar
  9. Hola!
    Qué de cositas interesantes que nos cuentas y la única que me suena haber escuchado antes es la de que Las Vegas es el punto más luminoso gracias al desierto que la rodea jeje Sabía que el color amarillo se relacionaba con la mala suerte pero ni idea de porqué y en gran parte paso por esta entrada porque en la del cumpleblog dices lo de que Shakespeare y Cervantes no murieron el mismo día y me habías dejado KO.. jaja por cierto, nunca habría imaginado el significado de OK :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de haberte sorprendido. La verdad es que yo también me quede flipando cuando supe lo de OK y lo de Shackespeare y Cervantes me llamó mucho la atención cuando me enteré porque siempre había oído que murieron el mismo día. Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada.
      Un beso ^^

      Eliminar