sábado, 28 de enero de 2017

Book-tag #9 Los mortífagos



 ¡Hola buscadores!

Hoy os traigo un nuevo Book-tag que he visto en Previosly books y me ha encantado, por lo que no pude resistirme a hacerlo.
Se trata de adjudicar un libro a una serie de elementos relacionados con los mortífagos.

Allá vamos...

Son varios los libros que he dejado y no me han devuelto, por eso cada vez son menos las personas a las que le dejo libros. Uno de los que más recuerdo es Cartas de inverno de Agustín Fernández Paz, porque era un libro que me había gustado mucho y me dio mucha rabia. Afortunadamente, hace unos años organizamos un trueque de libros en la facultad (tú dejabas un libro y te llevabas otro) y encontré uno igual allí.


Los archivos de Salem de Robin Cook es un libro que leí hace mucho pero que me encantó. En él se entremezclan dos tramas, la histórica y la científica, cada una encarnada en uno de los protagonistas. Lo empecé a leer porque trataba el tema de las brujas de Salem y llegó un momento en que la otra trama consiguió interesarme aún más y cuando confluyen el giro argumental es brutal.
 



Hay varios libros que me han emocionado o incluso hecho soltar algunas lágrimas, pero creo que estos tres se llevan la palma. Harry Potter y las reliquias de la muerte, si lo habéis leído no tengo nada más que decir, Rowling se convirtió en una auténtica dementora al escribirlo. La ladrona de libros  de Markus Zusak es una montaña rusa de emociones, tan pronto estás llorando como riendo o con los nervios de punta, pero al final se impone el llanto. Soldados de Salamina va bastante bien hasta que Cercas se despega de la realidad y nos presenta al único personaje inventado de la novela: Miralles; entonces es cuando consigue llegarte al alma y arrancartela de cuajo. 
Hubo varios libros que fueron un coñazo pero que tuve que leer por obligación, pero no recuerdo uno que pudiera calificar de auténtica tortura tanto como Paradiso de José Lezama Lima. Aún encima tuve que leerlo dos veces porque tenía que hacer un trabajo sobre él... 
 Me costó decidirme, pero para no repetir Harry Potter siempre... La reina de los condenados es un libro que, junto a Lestat el vampiro, supuso un antes y un después en mis gustos literarios, así que me encantaría que Anne Rice me firmase cualquiera de los dos.

Pues ahora me va a tocar repetir a Anne Rice, porque por suerte solo me pasó una vez. Le dejé Entrevista con el vampiro a mi tío y me lo devolvió con las hojas dobladas y en bastante mal estado, me cabreé bastante y no le he vuelto a prestar ninguno.
Pues hasta aquí este book-tag, espero que os haya gustado tanto como a mí y como sabéis que me hace ilusión voy a nominar a un par de blogs, pero el resto animaros a hacerlo si queréis. La verdad es que es muy entretenido.
Y mis nominados son:

¿Y vosotros? ¿Coincidís conmigo?

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Que interesante el book tag :)
    No lo habíamos visto antes y nos ha gustado mucho!
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mí me encantó cuando lo vi, por eso no podía esperar a hacerlo.

      Besos ^^

      Eliminar
  2. Hooola!
    Ayy no había visto este tag pero está buenísimo!! Me encantó <3
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres hacerlo, adelante, me encantaría verlo.

      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Coincido con los libros de Anne Rice, "Lestat el Vampiro" fue un parteaguas en mi gusto por la lectura. Por cierto, qué buen tag ¿te molesta si lo uso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada. Hazlo cuando quieras. Yo estaré atenta para leerlo.

      Me alegro de que coincidamos con Anne Rice, para mí fue un antes y un después, no en el tema de la lectura pero sí en el de las sagas.

      Un beso ^^

      Eliminar
  4. Hola!!
    Apuntado queda!! me encantan los book tag, pero si son de Harry Potter mucho más :)
    menos el de Harry potter no me he leído ninguno de los que mencionas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues espero a ver tus respuestas, que seguro que alguno más tenemos en común ^^

      Un besazo.

      Eliminar
  5. Hola mi nombre es Carlos Bexlier y vengo del blog LaslecturasdeMagnusBane,acabo de iniciar mi blog a finales del año pasado y sería genial que nos siguiéramos mutuamente para ayudarnos entre blogers a crecer,yo ya te sigo y mi blog es https://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx te mando un abrazo y un saludos,nos leemos en futuras entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te sigo. La verdad es que tu blog me suena mucho y juraría que ya me había pasado por allí, pero quizá fue una de estas veces que no me iba bien el gadget de seguidores, porque sino ya te habría seguido.

      Un beso y estamos en contacto.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Que buen Tag me gustó mucho y tus respuestas están geniales ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estephania, me alegro un montón de que te guste.

      Un beso ^^.

      Eliminar
  7. Solo he leído entrevista con el vampiro, no puedo creerlo jajaja
    Muy interesante y original el book tag
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.O Me sorprende que no hayas leído Harry Potter. Lo de Entrevista con el vampiro es muy común, la gente lo lee, y dice "bah" y no sigue con la saga, pero vamos que te has tragado lo peor. Jajajaja...

      Un beso, preciosa.

      Eliminar
  8. Hola Rose!!! Nominada que honor!! Gracias!! Primero que nada. Que malvado el tío... Eso no se le hace a un libro! Y vaya que rabia cuando prestas un libro y no vuelve jamás. El año pasado fui una vez a la librería Connell unico fin de comprar dos o tres libros que jamás volvieron... Muy buen tag ya pronto lo haré!

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es horrible. Pero no aprendo, soy incapaz de que me pidan un libro y decir que no (salvo que esa persona ya me haya hecho una de esas).

      Te iba a avisar en tu blog de la nominación, pero me tuve que ir y hasta ahora no pude volver a entrar. Así que me pondré a avisar al resto y acabar de contestar a la gente.

      Un beso enorme, estoy deseando ver tus respuestas.

      Eliminar
  9. Hola, genial tag ¡le primera pregunta! JAJAJAJAJAJAJA coincido con La Ladrona de Libros, es el libro dementor por excelencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Yo se lo recomendé a una amiga y cuando lo terminó me preguntó ¿que me había hecho para que la hiciera pasar por eso? Pero es precioso.

      Un beso ^^

      Eliminar
  10. ¡Holaaaaaaaaa!
    woooow! como mola el booktag! me encanta!
    mil gracias por nominarme! ahora mismo me pongo a hacerlo :D
    la verdad es que no coincidimos en ningún libro ajajaj pero no pasa nada!
    gracias otra vez!!!!
    besitos
    nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Me gusta que tengamos preferencias diferentes de lectura porque así al ver tu blog conozco muchos libros que antes no conocía. Creo que es lo bueno.

      Besos ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa! Gracias por nominarme,en nada lo subo n__n besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacerlo. Me pasaré por tu blog para cotillear tus respuestas.

      Besos ^^

      Eliminar