sábado, 14 de enero de 2017

Book-tag #8



¡Hola buscadores!

Hoy os traigo un book-tag al que me nominó hace algún tiempo María Mangones del blog Our Notebooks, pero que he tardado un poco en contestar porque tenía otras nominaciones anteriores. ¡Muchísimas gracias, María!

Se trata de dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores y las reglas son las siguientes:

  • Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado. 
  • Responder a las preguntas que ese blog te ha realizado. 
  • Realizar 11 preguntas a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Avisar a los blogs que han sido nominados.

 Ahí van las preguntas de María:

 

1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo Blogger?¿Cómo y cuándo decidiste crear tu blog?
Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero fue a raíz de un curso en el que nos pidieramos que hicieramos unos podcast y nos comentaron que estaría bien que hicieramos un blog para subirlos y tal. Yo había tenido varios intentos anteriores pero nunca conseguí ser constante. Supongo que este era el momento adecuado.


2. ¿Qué libro te ha marcado la vida? ¿Y por qué?
¿Uno solo? ¡Qué dificil! No creo que pudiera elegir uno, porque son muchos los que me han marcado. Pero creo que diré la saga de las Crónicas vampíricas de Anne Rice, porque fue la que despertó mi afición a las sagas y la literatura fantástica y porque acreentó mi amor por los vampiros.


3. ¿Cuál es tu genero literario favorito? ¿Y por qué?
Pues la fantasía. Pues no sé muy bien por qué, supongo que me gusta leer sobre mundos en los que todo es posible.


4. ¿Cuál es ese libro que leíste en la infancia que recuerdas con tanto aprecio?
Pues hay dos: Momo de Michael Ende; apenas recuerdo el libro, solo a la protagonista, pero fue el que me hizo amar la lectura. Y El corazón del pirata, empezó gustandome porque la protagonista se llamaba como yo, pero luego me llegó al alma. Una parte de mí quiere releerlos, pero otra... prefiere quedarse con la impresión que me causó en su momento.


5. ¿Qué personaje literario masculino te ha hecho suspirar de amor?
Varios. Pero diré el primero del que me enamoré y supongo que el más importante para mí: Lestat de las Cronicas Vampíricas de Anne Rice. Lo amé desde el primer momento y, a pesar de que luego el personaje da un giro que no me gusta, sigo esperando que vuelva a ser él.


6. ¿Has recibido libros de las Editoriales? 
De momento no.
 

7. ¿Cuál libro no te ha gustado o te aburrió?
Ufff... Muchos. Normalmente los abandono, salvo que tenga que leerlos por obligación. Cualquiera de Stephen King me resulta infumable, sin embargo, las adaptaciones a cine de sus novelas me suelen gustar. 


8. ¿Cuál ha sido el mayor sacrificio que has hecho por un libro?
Supongo que prestarlo y que no me lo devuelvan.
 

9. ¿Cual es ese libro que al leerlo te recuerda a alguien?
Pues ahora mismo no se me ocurre ninguno que me recuerde a alguien en particular, me suele pasar eso con canciones, pero no con libros.
 

10. ¿Cuál es esa frase de un libro que te encanta y amas? ¿Y por qué?
Repito: ¿solo una? Voy a escribir la primera que me viene a la cabeza, sin pensarmelo mucho porque sino no sería capaz de decidirme:
Los hombres cultivan cinco mil rosas en un mismo jardín y no encuentran lo que buscan, 
sin embargo, lo que buscan podría encontrarse en una sola rosa.
El principito.

11. ¿Cuál es ese libro que leerias antes de morir? ¿Y por qué?
Probablemente uno de Jorge Bucay, porque me aporta paz y esperanza.

Y ahora mis preguntas:

1. ¿Qué libro te gustaría ver adaptado al cine?
2. ¿Cuál es el género que no sueles leer?
3. ¿Cuál es el último libro que te han regalado?
4. ¿Qué libro leíste después de haber visto la película o la serie? (Si son varios, el último).
5. Si tuvieras que escoger un escritor para que fuera tu mejor amigo, ¿quién sería?
6. ¿Cuál es el personaje literario que no soportas?
7. ¿Tienes un poeta favorito? ¿Cuál es?
8. ¿Cual es la peor y la mejor adaptación de un libro al cine o Tv que has visto?
9. ¿Cuál es la última obra de teatro que has leído?
10. ¿Qué libro tienes pensado releer?
11. ¿Cuál es ese libro que tienes pendiente desde hace mucho tiempo y aún no lo has leído?

Y aquí van mis nominados:


Pues hasta aquí este book tag. Espero que os haya gustado.

¿Qué pensais vosotros? ¿Coincidís conmigo?

¿Sois fans de Stephen King y queréis lincharme? 

18 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo de vuelta :)
    Interesantes respuestas, coincido en el sacrificio de prestar un libro y que no te lo devuelvan :/ y por ahora no leí ninguno de Stephen King, aunque le tengo muchas ganas a IT, el del payaso, jaja.
    Saludos, nos estamos leyendo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me vi la peli hace muchos años y me gustó mucho, por lo general las pelis basadas en sus libros me encantan, pero con él no puedo. Me duerme ^^

      Un beso

      Eliminar
  2. Hola, muchas gracias por la nominación, intentaré hacerlo en cuanto pueda, pero me gusta mucho la iniciativa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y espero que te lo pases bien haciéndolo. Ya me pasaré a ver tus respuestas.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola!
    A mi también me nominaron a este tag, lo tendré que hacer pronto jaja. Me ha encantado tu respuesta de la pregunta 8, sin duda es un gran sacrificio!!! Un beso💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, sin duda lo es. Estaré pendiente cuando hagas tu tag, porque la verdad es que me encantan, ayudan a conocernos un poco mejor.

      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Muchas gracias por nominarme! En cuanto tengo un rato lo haré.
    Me han encantado leer tus respuestas, y coincido contigo totalmente, no hay nada peor que prestar un libro y que no lo vuelvas a ver.
    Un saludo, y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, estaré pendiente para ver tus respuestas, seguro que coincidimos en muchas cosas más.

      Un beso ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Gracias por nominarme, pero acabo de hacer este book tag en mi blog. Aunque me guardo las preguntas ;)
    Un saludo desde http://leyendomundosinfinitos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, si más adelante decides hacerlo, estaré encantada de leerlo. De todas formas nos vamos leyendo mientras.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Buenass
    Muy buen tag!
    Me encanta conocer a la gente mejor con este tipo de entradas
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también. Me alegro de que te haya gustado.

      Un beso ^^

      Eliminar
  7. Hola!
    Un tag muy interesante!
    Me encantó! Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas. Me alegro de que te haya gustado ^^

      Besos.

      Eliminar
  8. Hola Rose! Muy buen Tag me llevo la respuesta de la 8 de aqui al infinito ja ja ja

    Y Dios que bello libro el principito.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...

      Adoro El principito, creo que es un libro que nunca me cansaré de leer.

      Un beso.

      Eliminar
  9. Hola, me encantan estos tags, son muy interesantes y me los leo rapidin.
    Me apunto Crónicas Vampíricas, le tengo miedo por tantos libros pero cada vez me llaman más. Y ¡UHG! que no devuelvan libros debería estar penado :p jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, pues sí, debería estarlo.

      Con las Crónicas tenle un poco de pacienciencia, porque el primero es un poco (bastante) aburrido, pero luego merece la pena todo el sacrificio.

      Un beso ^^

      Eliminar