sábado, 7 de enero de 2017

Balance 2016: un año de promesas

 

¡Hola buscadores!


Sé que es un poco tarde para esta entrada, pero no tuve tiempo de escribirla antes y me apetecía hacerlo. Así que aquí va mi balance del 2016.



Recibí el 2016 en compañía de dos de mis mejores amigos y con otros dos a mucha distancia de nosotros pero presentes al otro lado del teléfono, aunque para ellos aún fuera 2015 (se mudaron a Canarias). No fue un año de grandes hechos pero sí de grandes promesas. El 2016 fue para mí básicamente un año de siembra, de preparación para la recogida que promete ser el 2017. Fue un año en el que avancé bastante en mi tesis doctoral (que parece que terminaré en los primeros meses del 2017), en el que pasé momentos inolvidables con mi familia y mis amigos, en el que recibí regalos estupendos (de los que voy a destacar el libro de Harry Potter y el legado maldito, el monopoly de Juego de Tronos, un pijama del mapa del merodeador y un set de caligrafía precioso...), en el que conseguí recuperar mi conexión a internet y salí de un bloqueo lector; y también fue el año en el que descubrí goodreads y me inicié en el mundo blogger.

Como actriz, fue un gran año, hice varios cursos de voz e interpretación y también mis primeros cursos de doblaje. Conseguí mis primeros trabajos como dobladora: anuncios para la radio, contestadores automáticos ¡y hasta la primera temporada de unos dibujos! También recibí la confirmación de que en 2017 haremos una segunda temporada. Con mi grupo de teatro estrené Chicago Killers, una adaptación del musical Chicago escrita por mí, que gustó mucho. Me presenté a mis primeros castings y conseguí varios trabajos, grabé un video promocional para una casa del terror y me seleccionaron para un corto y una película que van a grabarse en el 2017.

Retomé antiguos proyectos olvidados en un cajón, me hice el piercing que me faltaba (de los que quiero), empecé a aprender lengua de signos y ¡por fin! conseguí dejar de comerme las uñas. Gané mi primer sorteo: unas entradas para la premier de Capitán América y fui con unos amigos. También fui a ver el nuevo espectáculo del Circo de los horrores y a mi monologuista favorito: David Lago. Jugué al último juego de escapismo que me quedaba en mi ciudad (ahora tendré que irme fuera) y participé en mi primer survival zombie. Pero me perdí los conciertos de Los chicos del Maíz y Mago de Oz, por problemas de agenda.

Retomé el contacto con mis dos sagas favoritas, terminadas tiempo atrás: Harry Potter y Las crónicas vampiríricas de Anne Rice y terminé el último libro de Canción de hielo y fuego. Mis lecturas favoritas del año fueron: Danza de dragones de George R. R. Martin, Déjame que te cuente de Jorge Bucay y Forastera de Diane Gabaldon.

No fue de los mejores años en el tema del cine, pero tampoco fue malo. Me enamoré de Animales fantásticos y su protagonista, lloré a moco tendido con Un monstruo viene a verme, me encantó Capitan América: Civil war (Team Ironman siempre) y, como no podía ser menos, disfruté con las películas de mis dos directores favoritos: Los odiosos ocho del gran Tarantino y El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Tim Burton.

En las series fue un año bastante productivo. Volvieron Las chicas Gilmore (para dejarnos peor aún con el final y con ganas de más); retomé American horror story (aunque aún me falta para estar al día); terminé Como conocí a vuestra madre y Criadas y malvadas; descubrí The vampire diaries, Los originales, Shadowhunters, Outlander, 12 monos, Leverage, Westworld y Travelers (y me puse al día con las cinco primeras); y aluciné con Juego de tronos, The walking dead y Los 100. Pero dejé de lado Penny Dreadfull, Dowton Abbey y Pretty Little Liars.

Pero sobre todo, el 2016 fue un año en el que conocí a gente maravillosa, fortalecí las verdaderas amistades (a pesar de los problemas, la distancia, etc.) y me deshice de gente tóxica, con lo que con este balance, el 2017 se presenta lleno de promesas e ilusión.

¡Féliz año a todos!

8 comentarios:

  1. Hola! Me alegro de que hayas tenido un 2016 muy movido por como veo. Creo que yo, al igual que tú, estoy alucinando con Juego de tronos jajaja, hace poco terminé la temporada 5 y el final ha sido muyyy impactante, aunque creo que ha sido la temporada más flojita de todas. También estoy viendo the 100, pero la he dejado pausada un rato en la temporada 3, pero en el caso de The walking dead, no puedo con esa serie, no logra engancharme nunca jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juego de tronos es alucinante y aunque esta temporada haya sido un poco más floja que la anterior, tuvo capítulos alucinantes y creo que uno de los mejores de la serie. The walking dead es una serie de extremos, hay capítulos que son impresionantes, de estos que te dejan con la boca abierta y flipando durante días y luego otros que son un tostón. Y con los 100 me pasó como a ti. Pero una amiga me insistió para que viera la tercera temporada y la verdad es que es la mejor de todas, la serie da un cambio muy bueno, para mí.

      A ver como siguen.

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola Rose!!! Pero que entrada mas Bella, 2016 parece haber sido un año fantatico pero como dicies si fue un año de siembre que hermoso 2017 te espera!!! Me alegra muchisimo! Tu faceta de actriz no la conocia, es alusinante, doblaje?? Estoy alucinando, te admiro! Mucha suerte con la tesis, es como un pequeño hijo (con trabajo de parto y todo) pero vale el esfuerzo! Espero que este año traiga aun mejores lecturas, series peliculas y sobretodos tiempo con amigos y gente maravilloza, mucha alegria, me alegro muchisimo de haberte encontrado y que seamos bloggers amigas! Por mucho mas 2017 juntas!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Den, yo también me alegro mucho de haberte conocido y de haberme iniciado en este mundo tan bonito. Tienes razón con la tesis y el parto esta siendo largo y agotador, pero espero que pase pronto. Yo también te deseo lo mejor para este año y poder seguir compartiendo cosas por aquí. Un beso, preciosa ^^

      Eliminar
  3. Hola, felicidades por los frutos en doblaje ¡qué haya más en 2017! y sí, yo siento que estos años son de siempre y promesas, que el trabajo duro nos llevará a donde queremos estar. También qué bien que descubriste blogger y goodreads, son un ,undo genial para nosotros los lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí, goodreads y blogger fueron grandes descubrimientos. Estoy segura de que pronto veremos el fruto de nuestros esfuerzos, el 7 es un buen número para empezar. Así que ¡a por el 2017!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  4. Hola! QUE BUEN AÑO! yo me la pasé leyendo manga xD al cine fui muy poco y con las series no tengo constancia aunque este 2016 mejoré un montón ya que vi cuatro completas (si, soy de esas que cayó enamorada de Yuri on ice)
    Goodreads es lo mejor que nos paso a los lectores, antes me guiaba mucho con lectorati pero esta red es mucho mejor en casi todos los sentidos y oferta.
    Este 2017 me propuse leer los libros de Harry Potter y puede que si llego relea juego de tronos <3
    Un beso enorme y espero que tengas mucha mucha suerte con los castings y los proyectos alucinantes a los que le estas poniendo fichas.
    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues yo creo que lo vas a conseguir de sobra porque Harr Potter es empezar y no parar. Muchas gracias por tus buenos deseos.

      Tengo que reconocer que nunca he leído manga, no sé si será un género que me acabe enganchando, pero estoy dispuesta a darle una oportunidad, así que si me recomiendas algo, te lo agradezco, para que no me pase con otras cosas que digo o me gustan y es porque empecé con lo peor que había escrito sobre ello (suelo tener muy mala puntería en esas cosas).

      Un beso ^^

      Eliminar