domingo, 4 de diciembre de 2016

Top 5 #3 Villanos Disney


 

VILLANOS DISNEY

 


¡Hola Buscadores!
 
Hoy he decidido traeros un nuevo TOP 5 con mis villanos Disney favoritos. Aquellos que considero mejores y más redondos, incluso más carismáticos, los que me dan pena cuando pierden porque nunca nada les sale bien... XD En fin, sin más preámbulos...
¡Conozcámolos! 


5. Reina Grimhilde (Blancanieves)


La Reina Grimhilde es la encarnación de la envidia, pero la gran pregunta es... ¿Qué tiene que envidiar esta mujer a la cursi de Blancanieves? Es fuerte, independiente, hermosa, poderosa (y no solo por su posición, sino que además tiene magia). ¿Y Blancanieves? Una niña sumisa, tonta y confiada... La finalidad del cuento es un claro mensaje misógino, pero sin pretenderlo Disney creó un personaje mucho más interesante que la heroína de la historia.


4. Hades (Hércules

 ¿Qué clase de TOP 5 de villanos sería si faltase el dios del Inframundo? Hades es, como muchos de los villanos Disney, un personaje que ha sido tratado injustamente. Humillado y relegado al Inframundo por su propio hermano, un lugar inhóspito y cruel, que transformaría a cualquiera en la peor versión de si mismo y, aún encima, dejado de lado constantemente, ninguneado por dioses que no son ni la mitad de poderosos que él. Es lógico que intente conseguir lo que considera que le pertenece. ¿O no? Además, es muy irónico y divertido.

3. Jafar (Aladin)


Jafar es un individuo sin escrúpulos, ambicioso y que no justificaré de ninguna manera. Si bien el Sultán no es santo de mi devoción, Jafar es un arribista que no duda en engañar, manipular y fingir lo que no es para saciar sus ansias de poder. ¿La razón de que esté aquí? Me parece un gran personaje, uno de los más carismáticos e inteligentes, sin duda.

2. Maléfica (La bella durmiente)

Maléfica reúne características de la Reina Grimhilde y de Hades. Como ella es una mujer fuerte, independiente y poderosa (un gran crimen para Disney en su época); como él es alguien ninguneado y apartado por todos, que decide vengarse de todos los que la han despreciado. Me parece un personaje muy potente, desde su estética hasta su nombre; y sin duda se trata del personaje más poderoso que hayamos podido ver en estas películas.


1. Scar (El rey león)

Con Scar de nuevo volvemos a estar ante un personaje ninguneado y apartado por su propia familia como Hades, que planea su venganza contra aquellos que no lo han tenido en cuenta nunca como Maléfica. No me pregunteis por qué pero no solo es el mejor villano que se me ocurre, sino que también es mi personaje favorito de Disney. Me encanta su ironía, su humor, su desprecio por todo ser viviente... Me parece muy inteligente y sin duda el villano con más carisma de Disney. Además, ¡adoro su canción!


Y esta es mi selección, me han quedado otros atrás que me parecen muy interesantes como Frollo (El jorobado de Notredame) o Cruella de Vil (101 dálmatas), y también otros que me hubiera gustado incluir como Rothbart (La princesa cisne) y Rasputín (Anastasia), pero estos últimos no son villanos Disney (aunque sus películas marcaron mi infancia de igual manera).

¿Y vosotros? ¿Coincidis conmigo en alguno?

¿Cuales son vuestros villanos Disney favoritos?

22 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi me gusta mucho Hades también ^^
    O Úrsula de La Sirenita.
    Original entrada, besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hades es genial y Úrsula me gusta, pero no es de mis villanas favoritas. Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada.
      Muchos besos ^^

      Eliminar
  2. Mi favorita es sin duda alguna Maléfica :D
    Tengo un trauma por la muerte de Mufasa... jajaja
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Pobre Scar, en un momento de rabia deja caer a su hermano y ya no lo quieren XD. Maléfica me encanta, es un personaje con mucha fuerza y que creo que da mucho juego.
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Yo me quedaría más con la nueva versión de Maléfica (que me parece la repanocha). También coincido en que me encanta Hades y desprecio a Blancanieves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, la versión nueva de Maléfica es brutal, pero creo que ya lo era el personaje original, sobre todo teniendo en cuenta la época. Me alegro de que coincidas conmigo en que Blancanieves es una cursi y Hades es divertidísimo.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Scar el es villano por excelencia pero de esos que amas su historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Siemrpe me ha parecido un personaje increíble.

      Eliminar
  5. Hoola Rose!!!JAJAJA Me quedo con Hades sin duda, es mi fav de todos >.< no sé, es que que sea un dios y eso...y yo vivo obsesionada con la mitología JAJA No sé, me encanta todo lo que tenga que ver con el. En fin, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, a mí también me gusta mucho la mitología. Así que entiendo que Hades te encante.
      Un beso, preciosa ^^

      Eliminar
  6. Hola! Coincido contigo en lo de scar, pocos son como él.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, para mi es un personaje muy bien construido y la verdad es que me encanta.
      Un beso ^^

      Eliminar
  7. Sin duda Scar es el villano por excelencia, no hay otro como él.
    ¡Me ha encantado esta entrada! Un Besitooo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Y ¿qué decir de Scar? Como dices, es el villano por excelencia.
      Un beso ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    A mí raramente me suelen gustar los villanos, pero me gustó mucho la entrada. Coincido contigo en algunos, como Scar y , al igual que a Bela (la primera bloguera que comentó) también me gusta Úrsula de la Sirenita :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Úrsula me gusta, pero quizá no la tengo tan vista como a los otros, porque a peli de La sirenita es una de las pocas que solo vi una vez, Ariel me aburrió muchísimo y no la quise ver más y eso que yo era de ver mil veces la misma película. La bella y la bestia me gustaba tanto que había partes que no se veían de lo desgastada que estaba la cinta. XD

      Eliminar
  9. Hola Rose! Que buen Top, Scar es genial pero me lo pareció aun mas cuando vi la versión en ingles con la voz de Jeremmy Irons, allí se volvió simplemente sublime! Me diverti muchisimo con Hades y lo adore. Pero mi fav de todos los tiempos es URSULA!! La mejor malvada, sexy divertida y Plus-Size es sencillamente la mejor! Buen post!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Es que Jeremy Irons es un actorazo y tiene una voz... ¡Me encanta! Y a Úrsula no la conozco tan bien, porque La sirenita solo la vi una vez y de pequeña, pero no tengo mal recuerdo de ella.

      Eliminar
  10. Oh por Dios, por favor vuelve a ver la sienita, es mi favorita de todas. Me la se de memoria! Aunque sea las partes de Ursula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Vale, le daré otra oportunidad, aunque solo sea por Úrsula. A ver si me tengo que retractar del tag y ponerla a ella. Ya te contaré.

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho esta entrada, me ha traído muy buenos recuerdos de infancia :)

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues genial, se trataba un poco de eso. Me alegro que lo haya conseguido.

      Un beso ^^

      Eliminar