viernes, 16 de diciembre de 2016

Frases y Fragmentos: Cómo ser adorable según Audrey Hepburn"

Como ser adorable según Audrey Hepburn

Melissa Hellstern

"El pasado me ha ayudado a valorar el presente, y no quiero estropearlo preocupandome por el futuro".

La madre de Audrey, la baronesa Ella van Heemstra, creció "queriendo más que nada ser inglesa, delgada y actriz", pero su herencia aristocrática le impidió cometer semejante insensatez.

"Mi madre me enseñó a mantenerme erguida, a sentarme derecha, a ser disciplinada con el vino y los dulces, y a fumar solo seis cigarrillos al día".

"Hace muchos años, mi madre me dijo: "Teniendo en cuenta que no posees talento, lo que has conseguido es realmente extraordinario". Lo dijo cuando yo cosechaba éxitos maravillosos. No me estaba menospreciando; me estaba señalando lo afortunada que era".


"Yo deseaba ser una mezcla entre Elizabeth Taylor e Ingrid Bergman. Sin embargo, no fui ni lo uno ni lo otro".

"El mayor triunfo de mi vida ha sido ser capaz de vivir conmigo misma, de aceptar mis defectos y los de los demás. Estoy muy lejos de ser la persona que me gustaría. Pero he decidido que, después de todo, no soy tan mala".  

"Nunca esperé ser una estrella, nunca conté con ello, ni siquiera lo deseé. No es que no me gustara serlo".

La hicimos encajar en el ideal que todos queríamos que encarnara: el de la perfección.

"Le expliqué que no iba a poder hacer una comedia, porque nunca antes lo había hecho y era una locura... pero ella me dijo: "Bueno, eres bailarina. Sabes lo que es trabajar duro, así que ya puedes empezar". De manera que me fui a Nueva York."

"Me pidieron que actuara cuando, en realidad, no podía; me pidieron que cantara Una cara con ángel cuando no podía cantar, y que bailara con Fred Astaire cuando no podía bailar, y que hiciera toda clase de cosas que no me esperaba y para las que no estaba preparada; entonces, todo lo que tuve que hacer fue aprender a enfrentarme a los resultados".

"Pregunta: ¿Qué cualidad te aportó la fama?
Respuesta: Aprendí a prescindir de algunas cosas.
Pregunta: ¿Qué tipo de cosas?
Respuesta: El matrimonio, por ejemplo".

 "Una cosa que temería sería mirar mi pasado y no ver más que películas".

"No puedo recordar con nostalgia un abrigo que disfruté llevando hace años. Yo estaba dentro de él, y él me abrigaba; pero yo sigo aquí y el abrigo forma parte del pasado".

"Cuando has tenido fuerza para superar el hambre, ya nunca devuelves un filete solo porque este poco hecho".

"Yo he conocido la fría garra del terror humano. La he visto, la he sentido, la he oído".

"Necesito estar sola a menudo. Sería bastante feliz pasando desde el sábado por la noche hasta el lunes por la mañana en mi apartamento. Así es como repongo energías".

Mi pasión por ella sobrevivió a cuatro matrimonios: dos suyos y dos míos.

"Significa que estamos juntos porque queremos, no porque tengamos que estarlo. Es una diferencia sutil, pero tal vez sea muy buena".

Elisabeth Taylor dijo: "El problema con la gente que no tiene vicios es que, por lo general, podemos estar seguros de que tendrán virtudes un tanto molestas".

"Debo tener un rostro extraño, porque pueden maquillarlo para que parezca inteligente; cuando yo no lo soy". 

"Si no está roto, ¡no lo arregles!"

2 comentarios: