miércoles, 28 de diciembre de 2016

Book-tag #7 Best Blog



¡Hola buscadores!

Hace unas semanas me nominaron a dos tag y decidí esperar para hacerlos porque aún tenía muy reciente el último. Pero, aunque los aplace, no me olvido, así que aquí está el primero. Pero... al ser hoy el Día de los Inocentes, voy a añadirle una peculiaridad (no podía dejar pasar el día sin alguna inocentada), así que... tres de las 11 cosas sobre mí van a ser falsas, ¿averiguaréis cuales?

Antes de ponerme con el tag, quiero agradecer a  El poeta incomprendido por su nominación. ¡Muchísimas gracias!

El book-tag consiste en los siguiente:
  • Seguir y nombrar a quien te nominó.
  • Explicar de que va la iniciativa.
  • Contar 11 cosas sobre ti.
  • Responder a las 11 preguntas propuestas por quién te nominó.
  • Formular otras 11 preguntas.
  • Nominar a 11 blogs de menos de 200 seguidores y avisarles de la nominación.


11 cosas sobre mí:
  1. En lengua de signos mi nombre es una mezcla entre "carnaval" y "magia" y ¡me encanta!
  2. Voy a participar en una película.
  3. Canto muy bien.
  4. Durante años odié el rosa porque de pequeña mi madre siempre me vestía de este color, pero poco a poco me he ido congraciando con él, a pesar de que nunca será mi favorito.
  5. Jamás marco mis libros, ni siquiera con lápiz.
  6. Me encanta viajar, aunque no puedo permitirmelo ni la décima parte de lo que me gustaría.
  7. Por lo general soy muy desordenada, pero de vez en cuando me da un "ataque de orden" y me tiro horas hasta que consigo que no haya ni una sola cosa fuera de su sitio.
  8. Tengo una habitación llena de estanterías y aún así no me caben todos mis libros. 
  9. En febrero me voy de vacaciones a Tenerife ¡y lo estoy deseando!
  10. Adoro los estampados en la ropa.
  11.  Decoré las paredes de mi habitación de estudios con frases de libros.

Preguntas de El poeta incomprendido

1. ¿Qué género te gusta leer?
 Sobre todo novela, aunque también disfruto mucho del teatro. Dentro de la novela, por lo general, prefiero la fantástica y, en el teatro, la tragedia.

2. ¿Cuánto tiempo dedicas a la lectura?
Ufff... Depende. Hay días que nada, y otros que horas y horas. Depende un poco del tiempo que tenga, pero sobre todo de lo enganchada que este al libro. Si un libro me engancha de verdad, le saco horas al sueño aunque sea para terminarlo.

3. ¿Dónde te gusta leer?
En invierno, en mi cama o en el sofá de mi habitación de estudios. En verano, también al aire libre. Pero vamos que donde haga falta, autobuses, cafeterías... Salvo en el coche que me mareo, en cualquier lado.

4. ¿Te gustaría escribir un libro?
Sí, lo he hecho, pero no lo he publicado. Una amiga y yo escribimos uno hace unos años y la verdad es que considero que la historia está bien, aunque no está muy bien aprovechada y deja muchos cabos sueltos. Tenemos pensado rehacerla y quizá publicarla algún día. Eso en cuanto a ficción, en cuanto a no ficción estoy a punto de terminar y publicar mi tesis doctoral.

5. ¿Qué estás leyendo actualmente y por qué?
El principe Lestat de Anne Rice. ¿Por qué? No lo sé, porque soy terca, porque incumplo mis propias regalas cuando se trata de Anne Rice, porque Lestat fue mi primer amor platónico... La verdad es que el libro me está aburriendo demasiado, llevo MESES con él, durante los cuales me he terminado más de diez libros, pero... después de haberme leído quince libros de las tres sagas de Anne Rice que se entrelazan y terminarlas (a pesar de que los últimos ya no me gustaron)... Anne Rice decide retomarla años después y yo tengo que leerlo. Así que aquí estoy, a medio camino del final e intentando terminarlo de una vez. Prometiéndome que no volveré a caer, y sabiendo que si publica otro incumpliré esa promesa de nuevo, porque Anne Rice tiene los mejores y los peores libros que he leído, todos en uan misma saga, así que no me arriesgo a dejar de leer los buenos por culpa de los malos.

6. ¿A qué te dedicas en tu tiempo libre?
¿Eso existe? Yo creí que era un mito. No tengo tiempo libre, porque mi tiempo siempre está destinado a algo: escribir mi tesis, dar clases particulares, ensayar con mi grupo e teatro, hacer cursos de doblaje, interpretación, escritura teatral, dirección, voz, lengua de signos..., grabar anuncios en una emisora de radio, quedar con mis amigos, ir al cine, leer, ver series, hacer manualidades... En serio, ¿qué es el tiempo libre? 

7. ¿Te gustaría salir en alguna película? ¿Me podrías decir cuál?
Uy, si contesto a esta pregunta doy una pista sobre las inocentadas, pero bueno... Sí, de hecho voy a participar en una, con presupuesto nulo, pero que me apetece mucho porque tengo muy poca experiencia ante las cámaras (soy de teatro). En cuanto a lo de en qué peli me gustaría participar, pues es dificil, porque más que en las peliculas me fijo en los personajes, me gustaría un personaje fuerte como la reina de 300 o Morgana y atmbiñen un personaje que te permita jugar con la forma del cuerpo y la voz como Bellatrice Lestrage o Jennifer Goines en la serie 12 monos.

8. Dí tres personajes que te gustaría ser.
Mmm... Como dices ser y no representar y supongo que te refieres a personajes ficticios, diré... Hermione Granger: es inteligente, valiente y poderosa y puede conseguir todo lo que se proponga; Akasha, aunque yo haría las cosas diferentes para no acabar como ella; y... Elizabeth Bennet, por ejemplo.

9. ¿Qué prefieres en un libro, tapa dura o tapa blanda?
Me gustan más los de tapa dura, aunque a veces los de tapa blanda son más cómodos.

10. ¿Qué te transmite la lectura?
Depende del libro. Te puede hacer reflexionar sobre tu propia vida, enseñarte cosas que no sabías, cambiar tu punto de vista sobre algo o, simplemente, transportarte a otro mundo durante unas horas. 

11. ¿Te gusta comprar libros?
Sí, todo lo que mi economía me permite. Pero prefiero que me los regalen, sobre todo si van dedicados por la persona que los compró.


Mis preguntas

Para variar un poco las preguntas típicas que solemos hacer, me voy a poner apocaliptica... XD Espero que os gusten y os lo paseis bien contestándolas.

1. El fin del mundo ha llegado, pero tú puedes salvarte. Eso sí, solo podrás llevar contigo tres libros y el resto desaparecerán para siempre. ¿Qué tres libros son? (Sí, lo sé, soy una persona horrible).

2. Seguimos en el fin del mundo, ahora debes escoger a tres personajes de libros por sus habilidades para que te acompañen y te ayuden a sobrevivir en un mundo postapocalíptico. ¿Quiénes son y por qué?

3. Ahora dinos, ¿por qué deberían escogerte a ti? ¿Qué sabes hacer o qué puedes ofrecer en este nuevo mundo para que no te dejen tirada y se vayan los tres solos?

4. Misteriosamente, los has convencido, ahora mira a tu alrededor, ¿en qué tipo de apocalipsis estás (zombie, guerra nuclear...)? ¿Por qué has escogido ese?

5. La naturaleza es sabia y tú comienzas a adaptarte a este nuevo mundo, has adquirido las habilidades de un animal. ¿Qué animal y por qué?

6. Tenéis sólidas sospechas de que es posible que haya más personas en una ciudad a unos cientos de kilómetros de donde estáis, pero habéis encontrado un lugar batsante oculto, con acceso a agua y comida, tu grupo debe decidir si se queda, si va a la ciudad o si continúa moviendose en otra dirección. ¿Cuál es tu voto?

7. Independientemente de tu voto, los otros tres han votado seguir la marcha hacia la ciudad. Por el camino os encontráis con otro grupo, os atacan y quieren robaros, así que debéis luchar a muerte. Ahora es tu oportunidad de vengarte, dinos quién forma parte de este grupo (entre tres y cinco personajes que odies).

8. ¡Habéis ganado! Menos mal. Tu esfuerzo merece un premio. Entre las cosas de este grupo encuentras un cuarto libro, pero no es una novela. ¿Cuál es?

9. Por fin conseguís llegar a la ciudad, estáis exhaustos y os sentáis a descansar, pero os capturan y os llevan ante su líder, que exige todos tus libros como pago por permitiros quedaros allí. Tu vida y la de tus compañeros depende de ello. ¿Se los das o te resistes e intentas ofrecerle otra cosa?

10. Sea lo que sea lo que intentes, no cuela, has tenido que entregarlos. Los colocan en una especie de biblioteca para que todos pueden leerlos. Tienen algunos libros más, así que vas a curiosear y... allí, delante de ti, está ese personaje que siempre ha sido tu gran amor platónico. ¿Quien es? (No vale ninguno de los personajes que has mencionado hasta ahora. ¡Eh, que te estoy viendo! No vayas a cambiar tus respuestas anteriores).

11. Te despiertas en tu habitación, el fin del mundo todavía no ha llegado. ¿Qué haces? ¿Escribes un libro? ¿Un guión de cine? ¿Vendes la idea a una cadena de televisión para que haga una serie? ¿Creas una especie de secta para advertir a todos del apocalipsis inminente? ¿Te callas y te preparas un bunker en secreto donde vas almacenando todos tus libros...?

Y hasta aquí mis preguntas, espero que os haya gustado contestarlas y hayáis pasado un rato divertido.

Mis nominados son:

 ¿Y vosotros? ¿Os ha gustado el tag?

¿Coincidís conmigo en alguna respuesta?

¿Cuáles creeis que son las tres inocentadas de las 11 cosas sobre mí?

Animaos, a ver si acertais.

18 comentarios:

  1. Hola hola!
    Me ha gustado mucho el tag! Coincidimos en varias cosas
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y de que coincidamos.

      Un besazo ^^

      Feliz año.

      Eliminar
  2. Hola! Me gustó el booktag, es bastante parecido a lo que hacía cuando inicié en esto del blogger. Pero no tengo mucho en común contigo, excepto lo de mis libros, yo tampoco les hago nadaaaaaa, ni subrayar nada. A lo más, les agrego post-its.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaja, una de las pocas cosas que tenemos en común y era una de las inocentadas XD. Me alegro que te guste. Y está bien eso de ser tan diferentes así hay más variedad y perspectivas, que siempre es bueno.

      Un beso enorme y feliz año.

      Eliminar
  3. Hola! Me ha gustado mucho el tag, sobretodo tus preguntas, muy original :) yo fui de vacaciones en noviembre a Tenerife y una pasada, ya estoy deseando volver.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te guste. Pues ya os contaré que tal allí, la verdad es que tengo muchas ganas. Un beso ^^

      FELIZ AÑO

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Que preguntas más originales jajaja Me ha gustado mucho saber más de ti, aunque no sé cuales serán las mentiras jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas. Jajajaja, las mentiras con la 3 y la 5. XD

      Un beso ^^

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la nominación, venia tambien a desearte felices fiesta y año nuevo. Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, igualmente para ti. Un besazo enorme ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola y Feliz año !

    Antetodo gracias por nominarme y decir que me encanta esta versión post-apocalíptica.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año!
      Gracias a ti, me alegro de que te guste, espero que te lo pases tan bien respondiendo como yo preguntando.

      Un beso ^^

      Eliminar
  7. Muchas gracias y la verdad que has dado con mi género favorito, estoy muy de apocalíptico justo en una historia que estoy escribiendo y en el juego de fallout 4 que me tiene enganchada. Pronto estarán mis respuestas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro haber acertado. Yo también soy muy fan del género. Así que espero que te lo pases bien respondiendo. Estoy deseando leer las respuestas.

      Un beso ^^

      Eliminar
  8. Holaaaa!!!!! A ello me pondré en estos días jeje!!!

    Me preguntabas si "Witches. Lazos de magia" en la continuación de otro, pues no...es el comienzo de una saga... que hasta donde tengo entendido son 4 libros...

    P.D: de que parte de galicia eres????

    Un besiñoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues me apunto la saga.

      Soy de cerquita de Vigo, ¿y tú?

      Bicos.

      Eliminar
  9. Un tag súper original, ¡enhorabuena!

    Para descubrir mentiras soy malísima, así que ni lo intento, no vaya a ser que juzgue mal jajaja

    Ya hice el tag, pero te contesto aquí las preguntas (me lo pones tremendamente difícil!)

    Como es un comentario demasiado largo y me han gustado tanto las preguntas, las voy a hacer como un tag en mi blog XD


    enfermeralectora.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado las preguntas, quería salirme un poco de lo habitual. Me paso a ver tus respuestas ahora mismo.

      Besos ^^

      Eliminar