sábado, 26 de noviembre de 2016

Reseña #6 El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Tim Burton


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Tim Burton



¡Hola Buscadores!

 

Aquí traigo la última entrada de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares que tenía pendiente. Hace poco subí la reseña del libro y mis fragmentos favoritos y hoy os traigo la reseña de la peli. Me ahorro volver a hablar del argumeto y los personajes y me voy a centrar en la adaptación, los cambios y mi opinión de la película.

Allá vamos...



Una de las cosas que llama la atención al ver la película, al menos en mi caso, es como se van desencadenando los acontecimientos. Si bien hasta la mitad es bastante fiel al libro, luego, aunque sigue la línea básica del argumento, se separa bastante de este, hasta el punto que yo, que no tenía muy fresco el libro, llegué a preguntarme si no estarían metiendo cosas del segundo (lo que no descartaré del todo hasta que lo lea).

Cualquier fan de Tim Burton sabe que no se caracteriza por llevar sagas a la gran pantalla sino más bien películas autoconclusivas, aunque es posible que esta vez haga una excepción (eso espero, porque me ecantaría verlas), sobre todo después de Alicia en el país de las maravillas, que es casi un precedente. 

En cuanto a los personajes, se tomaron algunas licencias con las peculiaridades de cada uno, pero eso eso no me molesta, al contrario, creo que enriquece la historia. Me dio la impresión de que la película da más protagonismo a Miss Peregrine del que tiene en el libro, que se centra más en los niños. Lo que no es de extrañar teniendo en cuenta la actriz que la interpreta (si tienes a alguien de la talla de Eva Green hay que explotarla).  Otra sorpresa fue la elección de esta para el papel, cuando me parece el típico personaje que Tim Burton reservaría para su mujer, Helena Boham-Carter (nuestra querida Bellatrix), sin embargo, y aunque Helena lo hubiera hecho genial, me encantó Eva Green como Miss Peregrine. Otra elección que me sorprendió gratamente fue la de otro grande del cine para interpretar al villano: Samuel L. Jackson, tan camaleónico y natural como siempre. No puedo decir nada malo de él, creo que fue una elección muy acertada. Tambien lo fue Asa Butterfield, aunque este me sorprendió menos, cuando lo vi recuerdo que pensé que ningún otro podría hacer mejor el personaje, le pega bastante. Pero tampoco soy muy objetiva, me robó el corazón cuando era solo un niño y hacía de Mordred en la serie Merlin y desde entonces me gusta todo lo que hace. 

Hay dos personajes que me provocaron sensaciones diferentes en el libro y la película. Uno de ellos es el abuelo que, en mi opinión sale mejor parado en la película, ya que el abandono a Emma y los peculiares lo conoces por medio de las palabras de esta y no por la foto con las cuatro palabras terribles que Jacob se encuentra en el libro, de manera que se suaviza la traición. Lo contrario sucede con el padre. ¡Qué mal me cayó en la película! Si bien en el libro te justifican su caracter e incluso tiene momentos en los que llega a mostrarse comprensivo; en la película, al no existir una justificación, más que lo que dice de pasada de su padre, es un ser soso, apático e intolerante con todos los que lo rodean.

La estética de la película es 100% Tim Burton, si no supiera que es suya me bastaría con ver una escena para darme cuenta. Dentro del estilo de Big Fish, Alicia en el País de las Maravillas, Charlie y la fabrica de chocolate e incluso los flashback de Sweeney Todd, nos trasporta a un mundo de colorido y fantasía, que poco tiene que ver con el aspecto tétrico de las fotografías, con esa visión tan suya del mundo y que tanto nos gusta a sus fans.

En fin, que la película, siendo una adaptación bastante libre no desmerece el libro, sino que se sitúa a su altura y puede gustar tanto a los que lo leyeron como a los que no. Sobre todos a los que, como a mí, no les gustan las adaptaciones fieles, sino que aunque hayas leído el libro sepan sorprenderte o darte otra visión de la historia. Tim Burton lo consigue una vez más, por lo que la recomiendo completamente. 

¿Y a vosotros?

¿Qué os ha parecido?

¿Coincidís conmigo?


6 comentarios:

  1. Hola! Aun no la he visto ni leido los libros pero adoro a Tim y Su esteticas y a Eva Green que es sencillamente una ninfa hermosa y una excelente actriz! Asi que estimo que le vere pronto, con los libros aunque me tientan, no estoy segura asi que esta vez es probable que empiece al revés. Peli primero, lo se un sacrilegio, lo lamento

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece un sacrilegio, yo lo hago muchas veces.En la mayoría de los casos el libro está mejor, así que es mejor así. O dudo si leer un libro y al ver la peli decido si sí o si no. Así que si te gusta Tim Burton te la recomiendo y luego ya decides si te animas con los libros . Un beso.

      Eliminar
  2. Hola El buscador de historias!! Soy Maria J. Mangones del blog Our Notebooks. Tengo el honor de decirte que fuiste nominada al Book Tag!! Que increíble no?!?
    Pásate por mi blog http://ournotebooks.blogspot.com.co/2016/11/book-tag-mj.html para que descubras de que trata.
    Saludos y nos leemos luego!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas gracias. En cuanto tenga un hueco lo hago. Un beso ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No he querido leer porque ni he leído el libro ni he visto la película pero quiero hacer ambas cosas xD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, pues cuando lo hagas me cuentas que te parecieron. Un beso ^^

      Eliminar