lunes, 14 de noviembre de 2016

De la A a la Z #2 Letra B


 

Bodas de sangre

Federico García Lorca

Adoro a Lorca, es mi dramaturgo favorito, me leí todo lo que escribió, algunas de sus obras varias veces. Este es el caso de Bodas de Sangre. Es mi tragedia favorita. Esta basada en un hecho real, el llamado Crimen de Nijar, pero Lorca logra que esta vez, la ficción supere a la realidad y con creces.

Big Fish

Tim Burton

Creo que ningún amante de la fantasía se puede perder ninguna película de Tim Burton, ese hombre es un genio. Big Fish es la historia de un hombre que intenta conocer a su padre a través de las fantasiosas historias que este le ha contado toda su vida y no solo resultan no ser tan "ficticias" como creía sino que en esa especie de viaje interior aprene a valorar la ficción por encima de la realidad.

Being Erica

Es una serie todavía no he terminado porque me cuesta mucho conseguir los capítulos a partir de cierta temporada, pero me ha gustado mucho. Erica es una mujer cuya vida es un desastre, ha tomado muchas decisiones equivocadas y eso la ha llevado a la situación actual. Un día conoce a un "psicólogo" que la envía a viajes en el tiempo a través de su vida en los que Erica comprenderá que lo que considera errores no siempre lo fueron y que lo único que se interpone en su camino es ella misma.

Barbie girl

Aqua

Esta canción, a parte de pegadiza, me gusta por su critica social. Es una especie de parodia divertida sobre la imagen y el rol de la mujer en la sociedad.



 

Y hasta aquí la B.

¡Nos vemos en la C!

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Leí Bodas de Sangre esta año como lectura obligatoria y me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo descubrí porque la Novia fue el primer papel que tuve que hacer en el grupo de teatro en el que estoy actualmente y me encantó desde el primer momento. Me alegro de que te haya gustado. Un beso ^^

      Eliminar
  2. De la entrada me llevo la película, realmente le tengo ganas a esa cinta pero siempre se me olvida a la hora de buscar qué ver en netflix xD Besos :*
    Pd: Por cierto, gracias por seguirme, ya lo hago yo ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Si te gusta Tim Burton, te gustará seguro.

      Eliminar
  3. !ADORO! bodas de sangre es una de mis tragedias favoritas, incluso tuvo la oportunidad de realizar esta obra en mi primer semestre de carrera y la adore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos. ¿Qué personaje representaste?

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo que leerme bodas de sangre para mis estudios y tenía miedo de que me aburriera pero sin duda, ahora lo cojo con más ganas. En cuanto a la cancion de Barbie Girl es una de mis favoritas desde pequeña, la escuchaba a todas horas asi que me has ganado con esta entrada jajaja.
    ¡Nos leemos en otra! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la canción es buenísima. Y por el libro no te preocupes, al ser teatro te lo lees rapidísimo y la verdad es que a mí me encantó. Cuando lo leas me cuentas que tal ^^. Un beso enorme, guapa.

      Eliminar