martes, 22 de noviembre de 2016

Book tag #4 Best blog


¡Hola a todos!

Hoy os traigo un nuevo book-tag gracias a la nominación de Elisabeth Ross de Entre páginas y suturas
Antes que nada quiero agraceder esta nominación. ¡Muchísimas gracias!

Las reglas son:

1. Contar 11 cosas sobre ti.
2. Responder las 11 preguntas propuestas por quien te nomino.
3. Formular otras 11 preguntas.
4. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles sobre la nominación.


11 cosas sobre mi:


1. Dentro de tres días es mi cumpleaños.
2. Soy de Galicia.
3. Estudio literatura.
4. Hago cursos de doblaje.
5. Estoy escribiendo mi tesis.
6. Me encanta disfrazarme.
7. Me gusta el arte y estoy enamorada de Persistencia en la memoria de Dalí.
8. Me encantan los juegos de mesa.
9. Cuando me junto con mis amigas berreamos al sing star hasta quedarnos afónicas.
10. Me encanta hacer regalos y suelo personalizarlos o buscar cosas muy especiales.
11. Soy aficionada al Parapark y otros juegos de escapismo.

Las 11 preguntas de Entre páginas y suturas:

1. ¿Qué estás leyendo actualmente?

Pues ahora estoy por la mitad del segundo libro de la saga Oscuros y con El príncipe Lestat (con el que llevo ya meses, pero me empeñé en terminarlo aunque sea aburridísimo).

2. ¿Escribes?

Sí. Subí algún microrrelato al blog, escribí vario relatos que andaran perdidos por el ordenador o los cajones de mi escritorio, empecé varias novelas que no llegué a terminar, adapto obras de teatro para mi grupo y estoy terminando una novela con una amiga, que empezamos hace años.

3. ¿Qué género es tu favorito? 

Pues creo que está bastante claro que el género fantástico, aunque me gusta leer de todo y casi todos mis libros favoritos pertenecen a otros géneros.

4. ¿Te centras solo en un género o en varios?

Creo que ya respodí. Pero no solo en cuanto a subgéneros de novela, sino que también leo mucho teatro, poesía leo pero poca y el ensayo, salvo excepciones, no me llama.

5. ¿Que tiene que tener un personaje femenino para gustarte? ¿Y masculino?

Con el femenino tengo que identificarme o bien tiene que ser un personaje fuerte con muchos matices, o extraño, cualquier personaje que me gustaría representar. El masculino tiene que enamorarme o hacerme reir, normalmente para enamorarme debe ser malvado con un fondo no tan malo.

6. ¿Cuántos amores platónicos has tenido? ¡No seas tímida, di cuales!

Uff... Nos tiramos aquñi todo el día. A ver, de libros, que recuerde, el primero fue Lestat de las cronicas vampiricas, luego Snape de Harry Potter, Zhadist de La hermandad de la daga negra y no recuerdo ninguno más. De series, Sylar de Heroes, Swayer de Lost, Klaus de Originals, Damon de The Vampire diaries, Ragnar de Vikings, Rick Grimes de The walking dead y muchos mñas y de pelis... cualquiera de los personajes de Johnny Deep, Loki en Avengers, Hannibal en Hannibal el origen del mal y mil más.

7. ¿Cual fue el primer libro que leíste?

El primer libro que recuerdo leer fue Momo, pero leo desde muy pequeña así que no sé si hubo algouno antes.

8. ¿Lees ates el libro o ves primero la película?

Depende. Hay libros que leí primero y luego vi la película como El perfume, La ladrona de libros, Crepúsculo, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, etc. Y hay otros a los que llego a través de la película o serie, como Entrevista con el vampiro, Los juegos del hambre, Juego de tronos Drácula o Forastera.

9.  ¿Papel, PDF o ebook?

P-A-P-E-L.

10. ¿Eres de los que juzgan un libro por su portada?

Depende. Para mal no. Si la portada no me llama no significa que no quiera leer el libro o que no le vaya a dar uan oportunidad. Pera bien sí. Muchas veces me fijo en un libro porque la portada es muy bonita o curiosa o simplemente tiene algo que me llama la atención.

11. ¿Como eliges los libros que quieres leer?

Ellos me eligen a mí. Jajajaja... ¿A que quedó bien? No sé, la verdad. A veces tengo la intención de leer un libro en cuanto acabe con el que estoy pero luego voy a mi biblioteca y de repente me encuentro leyendo otro.

Mis 11 preguntas:


1. Libro que no piensas leer jamás.
2. Libro que leerís un millón de veces.
3. Personaje secundario que te gusta especialmente y por qué.
4. Personaje que solo se menciona de pasada en un libro pero del que te encantaría saber más o leer un libro sobre él.
5. Libro que estaría mejor sin su protagonista
6. ¿De qué autor has leído más libros?
7. ¿Que ser o criatura sobrenatural no querrías ser?
8. Si pudieras escoger un superpoder, solo uno, ¿cuál sería?
9.  ¿Y cuál no querrías tener nunca?
10. ¿Qué autor te marcó más?
11.¿Cuál es el libro con el que más te reíste?

 

Nomino a: 


¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos? ¿Estáis de acuerdo? ¿No? Decídmelo en los comentarios

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muchas felicidades por el premio :)
    A mí me encantaría hacer cursos de doblajes, pero no tengo ni idea si hay alguno por donde yo vivo. Yo también prefiero el papel, leer en digital me aburre.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo los cursos los hice presenciales algunos y otros online. Es cierto que no es lo mismo, pero aún así se aprende. Así que si quieres hacerlos pero no encuentras donde, siempre es una opción. Y sí, el papel es mucho mejor, solo leo en digital si no tengo otro remedio, pero no lo disfruto igual y tardó más, porque me cansa. Un beso ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Que divertido tag :) también me encantan los juegos de mesa y concuerdo contigo en lo de elegir un libro. Tengo por mucho tiempo en mi cabeza un libro que leer después de que termine mi actual y al final termino leyendo otra cosa distinta jaja
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me pasa lo mismo. Digo, en cuanto acabe leo este y luego me llama otro y empiezo con ese y cuando voy por la mitad me acuerdo y digo: Vale, esta vez sí, en cuanto acabe, empiezo ese. Pero me vuelve a pasar y a veces hay un lirbo que quiero leer y que se tira meses o años en la estantería. Jajaja

      Eliminar
  3. Hey! Gracias por nominarte aunque hace no mucho hice un tag muy parcido en mi blog así que esperaré un rato para hacer este.
    Coincido contigo en lo de las portadas y qué interesante que adaptes obras de teatro =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias´. Pues cuando lo hagas estaré encantada de leerlo. Un beso ^^

      Eliminar
  4. Hola Buscador de Historias! Te acabo de nominar al Best Blog Award (también jaja). Te paso la entrada con la nominación pero entenderé si quieres esperar un tiempo para responderla teniendo en cuenta que tienes esta bastante reciente... Si decides hacerla dime algo! Un saludo :) https://elpoetaincomprendido.blogspot.com.es/search/label/Iniciativas%20y%20premios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Me encantan los book-tags. Muchas gracias. Esperaré un poco, peor lo hago seguro. Un beso y gracias.

      Eliminar