domingo, 30 de octubre de 2016

Book tag #3 Best blog


¡Hola a todos!

Hoy os traigo un nuevo book-tag gracias a la nominación de Astrid Coraline de Narradora literaria.
Antes que nada quiero agraceder esta nominación. ¡Muchísimas gracias!

Las reglas son:

1. Contar 11 cosas sobre ti.
2. Responder las 11 preguntas propuestas por quien te nomino.
3. Formular otras 11 preguntas.
4. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles sobre la nominación.

11 cosas sobre mi:


1. Vivo a dos minutos de la playa.
2. Soy española.
3. Estudio literatura.
4. Formo parte de un grupo de teatro.
5. Estoy aprendiendo lengua de signos.
6. Me encantan las manualidades.
7. Tengo una gata llamada Khaleesi.
8. Odio el pescado.
9. No soporto el olor de la miel.
10. Amo el cine y me encantan las series.
11. Adoro las fiestas temáticas.

Las 11 preguntas de Narradora Literaria:

1. ¿Desde cuando lees?

Pues muy pronto, a los 4 años ya leía. Nos enseñaron a leer en una escuela unitaria antes de entrar a primaria y en mi casa siempre hubo muchos libros y cuentos.

2. ¿Con que personaje literario te identificas?

Cuando era pequeña me identificaba mucho con Momo de Michael Ende, una niña a la que le encanta leer. Pero ahora mismo quizá con Hermione Granger.

3. ¿Qué debe tener un libro para que te llame la atención? 

Algo diferente, bien sea algo sorprendente en la trama, algún espacio completamente nuevo, estar situada en un tiempo que no me espero, un personaje que me llame la atención o que resulte no ser lo que parecía, un narrador peculiar...

4. ¿Has dejado algún libro a medias?

Antes no era capaz, era como una especie de derrota, pero ya hace años que decidí que hay demasiados libros por leer como para perder el tiempo con uno que no me llama. Desde entonces he dejado bastates a medias, alguno que pretendo retomar en algún momento. Otro motivo de dejarlos a medias es que me "como" un SPOILER (sí, con mayúsculas, en negrita y subrayado) y entonces lo dejo hasta que se me olvide o se me pase el cabreo.

5. ¿Cuál es tu libro favorito?

Tengo varios. El principito tiene un lugar especial en mi corazón, Soldados de Salamina lo releo una y otra vez, El perfume es el que más me impactó y La ladrona de libros el que más emociones me produjo.


6. ¿Quién es tu autor favorito?

También hay varios. En teatro, Federico García Lorca, me lo he leído todo de él. No soy mucho de poesía, pero me gusta Alejandra Pizarnik. En novela, adoraba a Anne Rice, pero decayó bastante en los últimos libros, en mi opinión; y me gustan J. K. Rowling y George R. R. Martin, pero no tengo un escritor favorito.

7. ¿En qué libro te gustaría vivir?

Ufff... Qué dificil. Supongo que en las Crónicas vampíricas de Anne Rice, siempre que pudiera ser un vampiro, claro. Aunque tampoco le haría ascos a Hogwarts.

8. ¿A qué libro le cambiarías el final?

A Harry Potter y las Reliquias de la muerte, aunque me odieis por ello, para mí Harry debería morir y quedarse así.

9.  ¿Cuál es el libro que crees que todos deben leer y por qué?

El principito. Por muchas razones que al leerlo resultan obvias, pero sobre todo porque te hace ver el mundo de una forma diferente.


10. ¿Cuál es tu género literario favorito?

La fantasía, creo que se nota un poco.

11. ¿Qué te motivó a crear un blog?

Fue a raíz de un curso de doblaje y podcast, nos sugirieron hacerlo y me animé. Ya lo había intentado antes, pero no cuajó.

Mis 11 preguntas:


1. ¿Cual fue el último libro que leíste?
2. Villano que te encanta y villano que no soportas.
3. Héroe que te encanta y héroe que no soportas.
4. ¿Qué género odias o simplemente no te llama la atención?
5. ¿De qué personaje te gustaría disfrazarte?
6. ¿A qué autor no soportas?
7. ¿Que ser o criatura sobrenatural te gustaría ser?
8. ¿Qué libro te gustaría haber escrito?
9.  ¿Qué libro has leído que tenga una buena historia pero no esté bien aprovechada o escrita?
10. ¿Cual es el último libro que abandonaste? (Si has abandonado alguno)
11. Si tuvieras que destruir un libro para salvar al resto, ¿qué libro sería?

 

Nomino a: 



¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos? ¿Estáis de acuerdo? ¿No? Decídmelo en los comentarios

13 comentarios:

  1. Qué padre haber empezado a leer tan pequeña, suerte la tuya. Me sorprende tu opinión de Harry Potter pero yo creo que ese final tendría sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que no mucha gente opina así, pero... La cuestión es que la Saga es impresionante tenga el final que tenga. Y lo de leer, la verdad es que tuve mucha suerte, sobre todo porque mi casa estaba llena de libros ya que mis padres leían mucho, así que aunque hubiera empezado a leer más tarde me habría gustado igual ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ha estado muy bien saber un poquito más de ti :) ¡Yo también me siento identificada con Hermione! jajaja

    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Ya tenemos algo en común, Hermione es genial. Nos leemos ^^

      Eliminar
  3. Gracias por la nominación! Ahora mismo me pongo a ello. Y sé que es una pregunta rara pero, ¿por donde aprendes lenguaje de signos? Me apetece muchisimo pero no encuentro como... aunque espero pronto poder empezar a través de la federación de sordos, después de mis prácticas *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ^^. Pues a mí me pasaba como a ti, llevaba muchísimo tiempo buscando y no encontraba ningún sitio donde enseñaran. Antes había un ciclo y lo quitaron para hacer carrera universitaria de interprete en lengua de signos, pero aún no la hicieron. Yo vi un anuncio del sitio donde estoy. Es una academia y da tres cursos para los tres niveles, similares a los que dan en la federación de sordos y ahora la chica que nos da clase empieza a dar los mismos cursos en la UNED. Así que si consigues empezar a través de la federación genial, sino preguntales allí si sagben de algún sitio por tu zona, que seguro que sí. Un beso y ya me contarás ^^

      Eliminar
    2. Ay pues sí, a ver si por Febrero ya tengo tiempo y lo consigo, la verdad es que me ha gustado desde pequeña con 5 años o así, por un niño de mi clase sordo que necesitaba hablar con el lenguaje de signos. Creo que ese tipo de cosas se deberían enseñar en el colegio, al menos un poquito pero bueno...

      Eliminar
    3. Sí, estoy completamente de acuerdo contigo. Siempre lo digo, deberñia ser una asignatura más por lo menos a un nivel básico. Pero bueno, cada vez hay más gente interesada. De hecho conmigo en el curso hay un chico que empezó porque a su hija le enseñan lengua de signos en la guardería a la que va y le pareció muy interesante y por eso se apuntó.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ¡Haré el tag!
    Ayy el principito, también tiene un lugar especial en mi corazón :).
    Yo todavía no soy capaz de dejar un libro a medias, ojala pudiera porque hay alguno que me ha costado... Pero tienes mucha razón, hay demasiados libros como para estar leyendo el que no nos gusta...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero a que lo hagas para leerlo. A ver en qué más cosas coincidimos. Un beso ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Gracias por nominarme :) me ha hecho ilusión, además que es una manera de conocernos más.
    Coincido conmigo en dejar algún que otro libro sin terminar, a veces no conectamos con el autor/a. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contigo, coincido contigo quería poner jeje

      Eliminar
    2. Pues me alegro de que te haga ilusión, esperaré tus respuestas. Nos leemos ^^
      Un beso.

      Eliminar