sábado, 15 de octubre de 2016

Book-tag #2 Harry Potter


Encontré este Book-tag en 9 3/4 Books y me pareció perfecto ya que... ¡Es sobre Harry Potter! Y sobretodo ahora que voy a comenzar con El legado maldito, ¡por fin!


1. ¿Cuál es tu libro favorito?

 
  ¡Qué dificil! La verdad es que me gustaron todos. 
Le tengo un cariño especial a Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, pero si tuviera que escoger uno como mi favorito creo que sería Harry Potter y el misterio del príncipe.
 




2. ¿Cual es tu película favorita?
Para mí la saga cinematográfica gana muchísimo cuando David Yates se hace cargo de ella como director (a partir de La orden del Fénix) así que mis películas favoritas son precisamente las últimas, quizá la Primera parte de Las reliquias de la muerte por su emotivo final.

3. Libro que menos te gusta.
Ninguno. Absolutamente ninguno. Todos me fascinaron.

4. Película que menos te gusta.


Aquí sí, la tengo muy claro. Odié la adaptación de Harry Potter y la cámara secreta. No es que sea mala, es que las otras son mucho mejores.





5. ¿Qué partes te hicieron llorar?
La primera vez que recuerdo llorar con Harry Potter fue con la muerte de Sirius Black. Fue tremendo. Pero quizá lo que más me emocionó y con lo que más lloré 
fue con la muerte de Dobby y el Always de Snape. 

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?
 Sin lugar a dudas, HARRY POTTER.


7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?


 A Voldemort. Jajaja. Bueno, más bien a Tom Riddle, antes de que se vuelva oscuro de todo. Aunque tampoco le haría ascos a Snape ni a Sirius.



8. ¿Cuál es tu personaje favorito?
Sin lugar a dudas, Severus Snape. Aunque adoro a Dobby y a Sirius y me encantan Voldemort y Bellatrice.




9. ¿Cuál sería tu Patronus?

Una pantera.

10. Si pusieses escoger: ¿Varita, piedra filosofal o capa de invisibilidad?
Obviamente, la varita de sauco.
 

11. ¿Te molestó alguna de las películas?
Como ya dije, la segunda no me gustó.

12. ¿En qué casa estarías?
 SLYTHERIN, obviusly.

13. ¿Cuál es tu materia favorita?
Defensa contra las artes oscuras.

14. ¿Cuál es tu profesor favorito?
¿A qué pensais que diré Snape? Pues no. Creo que como profesor Lupin es el mejor.
 

15. ¿A qué actores te gustaría conocer?
A todos, pero si me tengo que quedar con algunos. Diría que a Helena Bohan Carter (y de paso al genio de su marido), a Ralph Fiennes, a Gary Olman, a Emma Watson... y me hubiera encantado conocer a Alan Rickman.

16. ¿Qué hechizos te gustaría conocer?
 Todos. Puedo decir con total sinceridad que no hay un solo hechizo que no quisiera aprender.

17. ¿Qué juegos tienes?
¿Juegos?

18 ¿Cuál sería tu posición en el Quidditch?
En las gradas animando a mi casa. ^^

19. ¿Quedaste satisfecho con el final?

Me alegra que me hagas esta pregunta. No, no, no y no. Para mí el final era perfecto sin el último capítulo. Sé que esta opinión no será muy popular, pero Harry tenía que morir (y no resucitar). Así la saga es completamente rendonda: desde el niño que vivió hasta el niño que murió. Y sencillamente, prefecta, pero creo que J. K. Rowling no se atrevió a matarlo.
 

20. ¿Qué significa Harry Potter para ti?

Un antes y un después. No solo fue mi iniciación en el mundo de las sagas literarias, sino que gracias a él nació mi gusto por la fantasía y se convirtió en mi género favorito. Antes de Harry Potter me daba rabia acabar un libro cuando me gustaba mucho porque echaba de menos a los personajes y al empezar la saga creí que al ser siete libros no me pasaría, pero me equivocaba, podría leer siete más y seguir con ganas de saber más de ellos.

¡Menos mal que hay libro nuevo!


Espero que os haya gustado. Aquí os dejo las preguntas por si quereis hacerlo.


Preguntas:
1. ¿Cuál es tu libro favorito?
2. ¿Cual es tu película favorita?
3. Libro que menos te gusta.
4. Película que menos te gusta.
5. ¿Qué partes te hicieron llorar?
6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?
7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?
8. ¿Cuál es tu personaje favorito?
9. ¿Cuál sería tu Patronus?
10. Si pusieses escoger: ¿Varita, piedra filosofal o capa de invisibilidad?
11. ¿Te molestó alguna de las películas?
12. ¿En qué casa estarías?
13. ¿Cuál es tu materia favorita?
14. ¿Cuál es tu profesor favorito?
15. ¿A qué actores te gustaría conocer?
16. ¿Qué hechizos te gustaría conocer?
17. ¿Qué juegos tienes?
18 ¿Cuál sería tu posición en el Quidditch?
19. ¿Quedaste satisfecho con el final?
20. ¿Qué significa Harry Potter para ti?

2 comentarios:

  1. hola! soy nueva por tu blog y me ha llamado mucho la atención este book tag, asi que a lo mejor me animo a hacerlo! estaremos en contacto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, pues si lo haces me encantará leerlo.

      Eliminar