jueves, 6 de octubre de 2016

Book-tag #1: Liebster Discover New Blogs



¡Hola a todos!
Este es el primer book-tag al que soy nominada por gentileza de Encuentra tu libro ideal. ¡Muchas gracias!

El objetivo de este book-tag es dar a conocer aquellos blogs que tengan menos de 200 seguidores, como este, así que lo haré encantada.



Las normas son estas:

  • Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
  • Responder a las preguntas realizadas.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Realizar 11 preguntas para estos blogs.
  • Avisar a los blogs de la nominación.

Preguntas y respuestas...

1. Recomienda un libro y di el por qué lo recomiendas


¿Solo uno? Vale, esta bien. Lo intentaré.
La respuesta es: La ladrona de libros de Markus Zusak. Lo recomiendo porque es uno de mis libros favoritos, tiene un narrador bastante peculiar y está escrito de una forma fantástica. Además es el único libro con el que en un solo párrafo he experimentado 5 sensaciones diferentes: puedes estar tan tranquila en la primera frase, pasar a reírte con la segunda, una suplica cautelosa en la tercera, la reconfortante sensación de alivio en la cuarta y llegar a la quinta frase con una mezcla de tristeza-odio-frustración, queriendo cargarte al escritor. 

2. ¿Cuál es tu personaje favorito?


¿De todos los libros? Ufff... Hay muchísimos. Severus Snape (Harry Potter), Tyrion Lannister (Canción de hielo y fuego), Jean Baptiste Grenouille (El perfume), Miralles (Soldados de Salamina)... Pero supongo que me quedaré con el príncipe malcriado: Lestat de Lioncourt de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice. Pero no el Lestat de ahora (que se me empieza a parecer al pesado de Louis), sino el de los primeros 4 libros.


3. ¿Cuál es el personaje que más odias?

Tampoco es fácil decidirse por uno. Pero ahora mismo me viene a la cabeza Cathelyn Tully de Canción de Hielo y Fuego, es superior a mí, sencillamente no la soporto. Otro al que le tengo mucha tirría es a Louis de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice y en general todos esos personajes que van de moralistas, diciendo lo buenos que son y lo malo que es el "villano" y juzgando a todo el mundo, cuando simplemente si nunca han roto un plato es porque no han tenido necesidad de hacerlo.

4. Di el primer libro que hayas leído

El primer libro que recuerdo haber leído fue Momo de Michael Ende y se convirtió en mi libro favorito durante gran parte de mi infancia (e incluso ahora lo recuerdo con cariño y me apetece volver a leerlo en algún momento). Recuerdo sentirme muy identificada con él, porque iba de una niña que estaba aprendiendo a leer y sentía esa necesidad de leerlo todo: carteles, notas, tickets de la compra... Pero mi memoria no llega mucho más allá.


5. ¿Qué formato prefieres para leer: digital o físico?

Esta es fácil: FÍSICO. Sin ninguna duda.

6. ¿Cuál es la mejor adaptación cinematográfica que has visto?

Una pregunta interesante. Mmm... Creo que la versión que hizo Coppola de Drácula, convierte la historia de un monstruo en una historia de amor preciosa, haciendo guiños a la vida de Vlad el Empalador (personaje histórico en elo que se basó Drácula), pero también me parecieron buenísimas la versión de Baz Luhrmann de Romeo y Julieta y Entrevista con el vampiro de Neil Jordan.


7. ¿A qué escritor te encantaría conocer?

A Federico García Lorca, pero si te refieres a alguno que esté vivo, me gustaría conocer a J. K. Rowling, Anne Rice o George R. R. Martin.

8. ¿Qué libro te dejó con ganas de más?

La historia interminable. Me encantó pero si llegó a tener delante a Michael Ende lo mato, cada vez que me enganchaba a una de las historias que te cuenta soltaba lo de "pero esto es otra historia y se contará en otra ocasión" y tan ancho, así que cuando lo acabé me quedé con las ganas de saber más de todas esas historias inconclusas.


9. ¿Qué libro te ha defraudado?

Hay varios libros que empecé con ganas y al final los dejé porque no me gustaban, pero que me hayan defraudado de verdad... Cántico de Sangre de Anne Rice: la primera mitad del libro es un resumen de las Crónicas vampíricas y la segunda mitad un resumen de Las brujas de Mayfair... Luego hay unas 50 páginas con algo de información nueva, pero... En fin. En realidad, cualquier libro de Anne Rice desde la publicación de Memotch el diablo deja un poco que desear. No es que estén mal, es que están metidos con calzador en las Crónicas vampirícas. Como libros independientes me hubieran gustado más. Aún así sigo cayendo, ahora mismo estoy leyendo El príncipe Lestat.

10. Dí el nombre del libro que hayas leído que tenga más páginas

Lo de las páginas es un poco relativo, depende un poco el tamaño de la letra, pero bueno. Serían Tormenta de espadas y Danza de Dragones de George R. R. Martin y La hora de las brujas de Anne Rice, porque los tres tienen más de 1200 páginas.

11. ¿Qué libro no prestarías jamás?

Ninguno, soy gilipollas, los presto y luego no me los devuelven. Pero no aprendo. Normalmente tengo una regla y es no prestar un libro hasta haberlo leído. Pero fuera de eso...

Blogs a los que nomino:

  1. Irresistible leer
  2. Viva entre libros
  3. Book to read
  4. Abramos el mundo
  5. Lady Book
  6. Impinchable
  7. La biblioteca de Ma
  8. Irene's Bokk Vibes
  9. Books are worlds
  10. Mele's Blog
  11. La magia de leer

Mis preguntas:

  1. ¿Cuál es el libro más extraño (para bien o para mal) que has leído?
  2. Di qué libro te ha encantado por su narrador o narradores.
  3. ¿Qué personaje secundario te gustaría que tuviese su propio libro/saga?
  4. ¿Qué autor te niegas a volver a leer?
  5. Si solo pudieras leer 5 libros más, ¿cuáles serían?
  6. ¿Qué libro leíste después de ver su adaptación cinematográfica o televisiva? 
  7. Si pudieras escoger ser un personaje y vivir su vida, ¿cuál serías?
  8. Di un libro que hayas leído por obligación y te haya encantado.
  9. ¿Pasado o futuro? ¿Cual es tu época favorita para la ambientación de una historia?
  10. ¿Qué libro marcó un antes y un después en tu vida?
  11. Y... ¿qué libro no te importaría usar para tirarselo a alguien a la cabeza o para calzar una mesa coja?

 De nuevo, gracias a Encuentra tu libro ideal por nominarme. Espero leer vuestros book-tags.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encantó el libro La ladrona de libros
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Para mí fue todo un descubrimiento. Me lo recomendó una amiga y me encantó. Quiero subir una reseña sobre él, pero no lo hice aún porquesé que si empiezo a hablar sbre La ladrona no paro.
      De todas maneras, lo intentaré.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Holiii, te he contestado en la entrada donde me comentaste, pero te dejo a continuación lo que te he puesto por si no lo ves.

    Muchas gracias por acordarte de mi y nominarme, este reto ya lo hice pero no pasa nada, lo volveré a hacer, el problema es que en estos momentos no lo voy a poder subir pero no me voy a olvida y prometo subirlo.

    Muchos besitos :):):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Bueno, aunque lo hayas hecho son otras preguntas así que no pasa nada. Y nada, tú cuando puedas, no hay prisa. Me encantará leerlo cuando lo subas.
      Un beso^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Primero que nada, muchísimas gracias por la nominación. *w*
    Algo que amo es hacer tags y contestar este tipo de preguntas, así que muchas muchas muchas gracias por nominarme. Cuando tenga un tiempito lo contestaré encantada, además las preguntas que has hecho se me hacen muy entretenidas. c:
    Lamento decir que a mi La ladrona de libros me aburrió demasiado. Lo comencé un día y leí los primeros dos capítulos, creo, y no entendí nada cnsajkd así que no lo seguí leyendo. Quizás algún día le daré una oportunidad pero por el momento no lo creo. :c
    Coincido contigo en que prefiero formato de papel. Evito a toda costa leer en formato digital porque hace peor para la vista njadsknkfd y además no hay nada más hermoso que tener el libro en tus manos y abrazarlo y leerlo. *w*
    Pero no coincido contigo sobre prestar libros njasdnk. Solo he prestado una vez, pero no lo volveré a hacer porque puede que no me los devuelvan y no, cuando se trata de libros soy demasiado egoísta XDDD.

    Me ha encantado poder conocerte un poquito más, y otra vez, gracias por nominarme.
    ¡Saludoooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegro que te gusten as preguntas.
      Lo de la ladrona de libros te recomiendo que lo vuelvas a intentar más adelante, cuando el cuerpo te lo pida, a mí me pasa con muchos libros, que necesito encontrar el momento porque sino no me gustan y hasta entonces los abandono.
      Sino tengo otro remedio leo los libros en formato digital, pero, como dices, no es lo mismo que tenerlos en tus manos. Y lo de prestar libros, algún día aprenderé. Por suerte he encontrado algunos de los que no me han devuelto en mercadillos de segunda mano y así consigo recuperarlos. La verdad es que cada vez presto menos, pero en fin...
      Y nada, a mí también me ha encantado conocerte un poquito, leeré tu tag para seguir haciéndolo cuando lo subas.
      Besos ^^

      Eliminar